Badell , amado por su fervor de zulianidad y voz insignia de la gaita venezolana, se convirtió en uno de sus más grandes solistas más escuchados de la gaita decembrina, murió la mañana de este jueves 21 de noviembre en Maracaibo, estado Zulia.
No logró sobreponerse auna prolongada hospitalización de más de un mes. Próximo a cumplir, este 26 de noviembre, 74 años.
El hijo de Juvenal Badell y Alicia Aurora Galué de Badell, dedicó desde muy joven su vida al ritmo pascuero.Fue técnico en telecomunicaciones y en 1968 debutó en la gaita con el conjunto Lagomar.Varias agrupaciones contaron con su talento, alegría y jovialidad con la que se ganó al público.
Multiples agrupaciones disfrutaron de su potente voz…
Cantó con Tropicales del Éxito, Santanita, Cardenales del Éxito, la Universidad de la Gaita, Gran Coquivacoa y Gaiteros de Pillopo, entre otros.La conexión que alcanzó con sus seguidores gaiteando con Los Chiquinquireños fue grande y su vozarrón era muy esperado el día de la Bajada. Presidió el Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre.
Danelo Badell formó un hogar al lado de su amada Deysi y fueron padres de Danelo y Danielita, a quien acostumbraba a nombrar y dedicarle sus temas.Con su voz sembró en la mente y en el corazón de miles de personas temas como Déjenmela así, La negra Cocoa Coa, La piñata, Los remedios, Ambiente de Pascua y Porque te quiero. #SNNV – #23Nov #VenprensaInforma
Venezolana de Prensa
14 Años Escribiendo La Historia, No La Cambiamos
Síguenos en: INSTAGRAM: @venezolanadeprensa – Threads @venezolanadeprensa YouTube – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – X: @Venprensa Tiktok @Venprensa www.venprensa.com