Organizaciones políticas adherentes a la solicitud de referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro protestaron en las puertas del Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazando las condiciones abusivas impuestas para la recolección de voluntades, destacando la insuficiencia de puntos y el disponer de apenas 12 horas. Igualmente afirmaron que con esas condiciones era imposible recoger el 20% de firmas pero resaltan la valentía de esos miles de venezolanos quienes desafiando los abusos del Poder Electoral levantaron su voz pidiendo la salida del régimen.
José “Jotas” Contreras, secretario general del partido Derecha Democrática Popular, calificó de valientes a esos 50 mil venezolanos quienes de forma decidida fueron a firmar para revocar a Nicolás Maduro motivados por una necesidad de cambio, todo esto a pesar de los miles de obstáculos colocados para evitar la movilización ciudadana. “Esa poca participación tiene unos reposarles, desde el propio Gobierno interino liderado por Juan Guaido quien hizo una huelga de brazos caídos después del glorioso y aplastante triunfo de la oposición en Barinas, luego tenemos al co-tirano Diosdado Cabello amenazando a los electores con publicar una nueva lista Tascón buscando perseguir a quienes manifestaran su voluntad de revocar al dictador Maduro”, dijo.
Criticó también como el CNE truncó las posibilidades del pueblo para manifestar su rechazo al régimen de Maduro a través del revocatorio, colocando condiciones imposibles de superar pero de igual forma miles de venezolanos desafiaron a la dictadura y sin miedo firmaron. “Vamos a posicionar en las redes la etiqueta #50milvalientes, siendo ellos los verdaderos representantes del movimiento opositor venezolano, ya que salieron a la calle a pesar del saboteo de la dictadura y la huelga de brazos caídos del Gobierno interino”.
Ratificó su llamado a seguir luchando y que el pueblo venezolano tome la calle en forma de protesta contra Nicolás Maduro y su gobierno autoritario, entendiendo el día de ayer como una oportunidad perdida para asentarle un golpe democrático a la dictadura. “A pesar de las barreras colocadas por el CNE la oposición venezolana debió llamar a participar convirtiendo la recolección de voluntades en una gran jornada de protesta por los miles de problemas los cuales padecemos en el país.”, acentuó.
Venezolana de Prensa
11 Años Escribiendo La Historia, No La Cambiamos
Síguenos en: INSTAGRAM: @Venprensa – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa Tiktok @Venprensa Venprensa.com