Destacadas figuras públicas carabobeñas celebraron la declaración de la llamada Plataforma Unitaria, en la que los dirigentes de casi todas las organizaciones políticas que la integran, anunciaron su regreso a la ruta electoral y su participación en las elecciones del 21 de noviembre.
El ex presidente de la Asamblea Legislativa del Estado, Profesor Gustavo Miranda; y los abogados Eloy Rutman, ex decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UC y Luis Eduardo Gallo, ex Secretario de Cultura y Comunicación Social de la Gobernación de Carabobo, aseguraron que la rectificación de ese sector de la oposición implica un paso en la dirección acertada para comenzar a resolver, por la vía institucional, los graves problemas que afectan a los venezolanos.
Los declarantes también respaldaron el reinicio, el viernes 3 de septiembre, de las negociaciones en México entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición agrupada en la plataforma, e hicieron un llamado a ese sector opositor para que promueva el levantamiento de las sanciones contra Venezuela. “Los líderes del G4, ahora que han entendido que la única ruta es la electoral, deben exigir al gobierno de Estados Unidos, en el marco de las negociaciones, el levantamiento de las sanciones que agravan las dificultades del país.” Igualmente recomendaron que a medida que avancen las conversaciones y se produzcan los primeros resultados, se incorporen otros factores políticos y se atienda la situación de los venezolanos en el exterior utilizando los mecanismos que brindan el derecho de los refugiados y el derecho internacional humanitario.
Por otro lado Gustavo Miranda, Eloy Rutman y Luis Eduardo Gallo invitaron al gobernador del estado, Rafael Lacava, a mantener operativos los canales de comunicación abiertos durante la mesa de diálogo regional que se instaló a principios del año pasado en El Capitolio de Valencia. “Entendemos que estamos a las puertas de un reñido proceso electoral donde nos veremos las caras como adversarios políticos, pero los carabobeños tenemos problemas que sólo se podrán resolver con la colaboración y la buena voluntad de todos y que no pueden esperar por los resultados de los comicios del 21 de noviembre,” agregaron. “No podemos congelar, hasta después de las elecciones, acuerdos regionales que se pueden lograr mediante el diálogo y que pueden ayudar a solventar así sea parcialmente asuntos como el de la gasolina, los servicios públicos y la lucha contra la pandemia. Con Información de sandyaveledo.com #SNNV #2Sep #VenprensaInforma
Síguenos en: INSTAGRAM: @Venprensa – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa