Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, por sus siglas en inglés) informaron el pasado viernes 13 de enero sobre un posible fallo de seguridad en las vacunas bivalentes contra el Covid-19 de las empresas Pfizer y BioNTech.
Según los CDC no se ha detectado la misma señal de falta de seguridad con el refuerzo bivalente de Moderna.
Los entes de salud destacaron que no han encontrado el mismo aumento de accidentes cerebrovasculares en otras grandes recopilaciones de historiales médicos, incluidas las mantenidas por Medicare, el Departamento de Asuntos de Veteranos de EEUU, así como su Sistema de Notificación de Efectos Adversos de Vacunas, conocido como Vaers.
Asimismo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU recomendaron no cambiar el programa de vacunación y, alertaron que los riesgos que supone el Covid-19 para los adultos mayores siguen superando cualquier posible problema de seguridad con la vacuna.
Esta semana la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que se puede reducir el tiempo recomendado de aislamiento para los pacientes con Covid-19, que baja así de 13 a 10 días para los que presenten síntomas y de 10 a 5 para los asintomáticos.
Además, en su nueva guía de la gestión clínica en la pandemia, la OMS sugiere el uso de test rápidos de antígenos con el fin de reducir hasta en tres días el periodo de aislamiento. #SNNV – #18Ene #VenprensaInforma
Venezolana de Prensa
12 Años Escribiendo La Historia, No La Cambiamos
Síguenos en: INSTAGRAM: @venezolanadeprensa – YouTube – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa Tiktok @Venprensa Venprensa.com