Dos de los más cercanos colaboradores de la aspirante presidencial opositora venezolana María Corina Machado fueron detenidos por presuntamente estar vinculados con un supuesto plan para generar violencia callejera en el contexto de las elecciones presidenciales de julio, informó la Fiscalía este miércoles.
Henry Alviarez y Dignora Hernández, coordinador nacional y secretaria política nacional, respectivamente, de Vente Venezuela, el partido liderado por Machado, fueron detenidos por supuestamente participar en la organización de un “plan escalonado”.
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, presentó un video en el que Emill Brandt, director del comando de campaña estatal de Vente Venezuela en el estado Barinas, detenido a inicios de mes, se refiere a presuntos planes para desestabilizar al país en caso de que Machado no fuera habilitada.
TAMBIÉN LEA Si no logra inscribirse, ¿Quién podría representar a María Corina Machado en la elección presidencial de Venezuela?
El supuesto plan contemplaba protestas de calle y el ingreso de militares en el exilio para tomar bases militares, en caso de que las manifestaciones no surtieran efecto.
Saab, además, anunció que emitieron órdenes de arresto contra otros colaboradores de Machado: Magalli Meda, jefa de campaña de Machado; Pedro Urruchurtu, coordinador internacional de campaña y Claudia Macero, coordinadora de comunicaciones.
Además, Fernando Martínez Mottola, Oswaldo Bracho, Omar González y Humberto Villalobos.
El nombre de Meda sonaba como una posible sustituta de Machado ante la imposibilidad de inscribir su candidatura presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
TAMBIÉN LEA El CNE de Venezuela realiza «movidas tácticas» bloqueando a posibles sustitutos de María Corina Machado
Desde el 23 de enero cuatro directores de comando estatales de Machado han sido detenidos acusados de participar en presuntos actos conspirativos: Juan Freites, Luis Camacaro, Guillermo López y Emil Brand, director del comando de campaña estatal de Vente Venezuela en el estado Barinas.
La oficina del Alto Comisionado para los DDHH de la Organización de Naciones Unidas (ACNUDH) expresó el jueves preocupación ante las medidas que restringen “indebidamente” el espacio cívico y democrático en Venezuela, en el contexto de las elecciones presidenciales que serán celebradas en julio. Con Información e Imagen del aliado informativo; la Voz de América (VOA) #SNNV – #20Mar #VenprensaInforma
Venezolana de Prensa
13 Años Escribiendo La Historia, No La Cambiamos
Síguenos en: INSTAGRAM: @venezolanadeprensa – Threads @venezolanadeprensa YouTube – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa Tiktok @Venprensa www.venprensa.com