La intolerancia a la lactosa y la alergia a las proteínas de leche son dos trastornos distintos pero a menudo tienden a confundirse, siendo muy común confundirse pero son muy diferentes, puede haber personas que tengan intolerancia a la lactosa y alergia a la proteína de la leche de vaca aunque son diferentes se puede padecer de intolerancia y alergia a la leche de la vaca.
Y a pesar que son muy comunes son muy diferentes, ya que los síntomas pueden ser parecidos pero te mostrare la diferencia, para que puedas identificarlas.
Recuerda si presentas estos síntomas acude a un especialista.
Alergia a las Proteínas de la leche de vaca:
La alergia a las proteínas de la leche de vaca puede aparecer desde la infancia, en ocasiones aparece al darle fórmulas que contienen estas proteínas de la leche de vaca, Los niños pierden la alergia a lo largo de los tres primeros años de vida en el 85% de los casos pero hay casos que no sucede eso y tienen la alergia a lo largo de su vida pero pueden ir a un alergólogo y ser tratada.
La alergia a la proteína de la leche de vaca en adultos no es común, pero este tipo de alergia es muy común en la infancia. En ocasiones esta tipo de alergia es genética.
La alergia a las proteínas de la leche es una enfermedad caracterizada por una respuesta exagerada del sistema inmunitario (defensas) a las proteínas de la leche, principalmente a la betalactoglobulina y caseína, la primera no se encuentra en la leche materna.
Estas proteínas son reconocidas como extrañas en el organismo y se inicia la producción de anticuerpos, entre ellos la Inmunoglobulina E y se segregan sustancias químicas como la histamina causantes de los síntomas.
Síntomas:
- Es una reacción del sistema inmunológico.
- Problemas digestivos, respiratorios o dermatológicos.
- La mayoría de las veces la alergia se supera a partir de los 5 años.
- Los síntomas tienden aparecer a los pocos minutos del consumo de la leche.
Intolerancia a los lácteos
La intolerancia a la lactosa afecta tanto a niños como adulto, la intolerancia a la lactosa aparece cuando no se puede digerir adecuadamente la lactosa por déficit de lactasa.
Síntomas:
- Es la dificulta de digerir la lactosa.
- La lactosa es una azúcar presente de manera natural en la leche.
- Problemas como inflamación, cólicos, gases o diarrea.
- En adultos aparece su dificulta de tolerancia con la edad.
- Los síntomas pueden aparecer a partir de los 30minutos o 2horas después de su consumo.
Es importante destacar que ni la intolerancia a la lactosa ni la alergia a las proteínas de la leche de vaca predisponen a enfermedades malignas pero deberás acudir a un especialista para el control de estos síntomas.
@CeciliaCarrero_
#ContactoSaludable
#09Agosto #SNNV #VenprensaInforma