La diputada Dinorah Figuera es la nueva presidenta de la extinta Asamblea Nacional (AN) electa en el 2015.
La oposición de Venezuela escoge este jueves al reemplazo de Juan Guaidó en la presidencia del Parlamento de 2015, considerado por Estados Unidos y un grupo de naciones como el único poder legítimo en el país.
“Entramos a 2023 en una guerra de bandos hecha pública”, explicó a la Voz de América el analista político Luis Peche, en referencia a la dirigencia opositora.
En esa pugna interna está por un lado Guaidó y sus seguidores, que coinciden en que la disolución del “gobierno interino” es un error “histórico”, y por el otro la mayoría de ese Parlamento, que insiste en que la figura ya no cumplía con su objetivo y deben sentarse los cimientos para una nueva estrategia.
El pasado 30 de diciembre, la Asamblea Nacional de 2015, que defiende la continuidad de su mandato por considerar amañadas las elecciones legislativas de 2020 en las que arrasó el chavismo, votó por poner fin al puesto que ocupó Guaidó desde hace cuatro años.
La decisión se aprobó, durante una maratónica sesión virtual, con 72 votos a favor y 29 en contra. Ocho parlamentarios se abstuvieron.
La parlamentaria suple de esta forma a Juan Guaidó, quien fue el encargado de juramentarla.Como primera vicepresidenta, juramentaron a Marianela Fernández; como segunda vicepresidenta, Auristela Vásquez; Secretario, José Antonio Figueredo y en la Subsecretaria, Luis Alberto Bustos. –#SNNV – #5Ene #VenprensaInforma
Venezolana de Prensa
12 Años Escribiendo La Historia, No La Cambiamos
Síguenos en: INSTAGRAM: @venezolanadeprensa – YouTube – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa Tiktok @Venprensa Venprensa.com