Con el paso del tiempo, la piel empieza a perder firmeza y se hace más delgada. Si bien envejecer es inevitable, es posible identificar los factores que aceleran el desgaste de la piel y tomar medidas preventivas.
Una vez fuera de casa nuestra piel se encuentra expuesta a contaminantes externos que flotan en el ambiente, así como al clima y los rayos del sol. Con el paso del tiempo, estos factores ocasionan un deterioro importante.
Por eso, lo primero que se debe hacer es limpiar bien la piel con un jabón neutro de bebé. Asimismo, otro factor importante es aplicarse una crema hidratante recomendada por un dermatólogo y luego colocar el protector solar.
¿Qué productos o suplementos ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel?
- Es importante tomar de 2 a 3 litros diarios de agua.
- Incluir en tu dieta regular frutas que contengan vitamina A como la papaya, vitamina C como la naranja, antioxidante como las fresas y alimentos diuréticos como el pepino o la piña.
- Es indispensable realizar ejercicio 3 veces por semana como mínimo.
- Al momento de cuidar y limpiar tu piel, debes utilizar un jabón con PH neutro como, por ejemplo, jabones de bebé o syndets.
- Es importante usar un protector solar que haya sido recomendado por un especialista en base al tipo de piel de cada persona y tomar en cuenta si esta presenta alguna dermatosis.
- Antes de dormir, es importante quitar las impurezas de la piel con agua micelar.
@CeciliaCarrero_
#ContactoSaludable
#09Agosto #SNNV #VenprensaInforma