El Domingo de Pascuas o de resurrección, es la fiesta más importante para los cristianos porque celebran la Resurrección de Jesucristo tras haber sido crucificado mortalmente. Alaban que Jesús triunfó sobre la muerte, abriendo la puerta de los cielos a los creyentes. Con esta conmemoración religiosa finaliza la Semana Santa para la fe católica.
En este día se conmemora a un Jesús que resucita después de ser crucificado, después -en “Cuerpo Glorioso”- va al encuentro con sus apóstoles y luego sube al cielo. Hoy, culmina la Semana Santa y, con esta celebración final del Día de la Resurrección, se solemniza uno de los pilares de la fe católica.
Este día de resurrección es alegre, pero triste para los cofrades, alegre por la manifestación de la resurrección que sustenta la religión y triste porque la Semana Santa finaliza.
Es un día agridulce para multitud de fieles; por un lado, celebran su fe y, por otro, dan por concluida esta conmemoración cristiana. La manera de celebrar esta despedida difiere mucho de una comunidad a otra. En general, suelen reunirse todos los cofrades que han desfilado a lo largo de estos días y las muestras son de alegría por un Cristo resucitado, en latinoamérica se realiza en las calles, la Quema de Judas.
El Domingo de Resurrección o de Pascua de Resurrección es importante para los católicos, ya que con la resurrección es cuando adquiere sentido toda su religión. #SNNV – #9Abr #VenprensaInforma
Venezolana de Prensa
12 Años Escribiendo La Historia, No La Cambiamos
Síguenos en: INSTAGRAM: @venezolanadeprensa – YouTube – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa Tiktok @Venprensa Venprensa.com