EEUU: Donald Trump aceptó la nominación republicana con esperado discurso

"Tendremos una increíble victoria"

El candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump, saluda al público mientras es presentado durante la Convención Nacional Republicana, el jueves 18 de julio de 2024 en Milwaukee.

El candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump, saluda al público mientras es presentado durante la Convención Nacional Republicana, el jueves 18 de julio de 2024 en Milwaukee.

La Convención Nacional Republicana llega a su fin con el discurso del expresidente de EEUU, Donald Trump, quien subió al escenario para aceptar formalmente la nominación de su partido de cara a las elecciones de noviembre.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que tendrá una “increíble victoria” en las elecciones presidenciales de noviembre, poco después de subir al escenario del Fiserv Forum en Milwaukee, Wisconsin, para aceptar formalmente la nominación de su partido a la presidencia.

El discurso de Trump esta noche pone fin a la Convención Nacional Republicana, que comenzó el pasado lunes.

“Me postulo para ser presidente de todo Estados Unidos, no de la mitad de Estados Unidos, porque no hay victoria en ganar para la mitad de Estados Unidos”, agregó.

A pocos minutos de comenzar su discurso, Trump expresó que con “fe y devoción” aceptaba la nominación a presidente de EEUU por el partido republicano. Después, comenzó un relato detallado del intento de asesinato que sufrió el sábado pasado en Pensilvania.

El expresidente aseguró que era un momento “muy difícil” de describir. Trump dijo que escuchó un sonido fuerte y algo que lo golpeó “muy fuerte”, luego vio su mano cubierta en sangre. “Tuve a Dios de mi lado”, agregó.

“Las balas volaban sobre nosotros, pero me sentía sereno”, continuó Trump, al describir el momento en que el Servicio Secreto neutralizó al atacante. “No se suponía que estuviera aquí esta noche”, agregó, mientras el público gritaba: “sí, lo estás”

Al finalizar el recuento del incidente, Trump dijo estar agradecido por la «audiencia de patriotas» que permaneció en el lugar a pesar de los disparos, y lamentó la muerte del bombero de 50 años Cory Comperatore a manos del atacante.

Trump, quien expuso el uniforme de Comperatore en el escenario, tomó un momento para caminar hasta el atuendo y dar un beso al casco del bombero. Unos 6.3 millones de dólares han sido donados a las familias de los afectados, según Trump.

Su descripción del momento terminó con un minuto de silencio en favor de Comperatore. «No hay mayor amor que dar la vida por los demás», dijo Trump.

“Nada me detendrá”

Trump continuó su discurso asegurando que su propósito “no ha cambiado” y está dispuesto a “crear un gobierno que sirva al pueblo estadounidense mejor que nunca”.

“Nada me detendrá en esta misión porque nuestra visión es justa y nuestra causa es pura, no importa el obstáculo que se nos presente. No nos romperemos, no nos doblegaremos”, agregó.

El expresidente prometió un “cambio” rápido en el país de llegar a la presidencia de nuevo y aseguró que es él quien está “salvando la democracia”. A esto sumó su llamado a no “criminalizar” el sistema judicial del país, haciendo referencia al reciente caso en Florida, donde una jueza federal desestimó el caso de los documentos clasificados que pesaba en su contra.

“Si los demócratas quieren unificar nuestro país, deberían abandonar esta caza de brujas partidista que he estado padeciendo durante aproximadamente ocho años”, dijo Trump.

Trump es el primer expresidente de EEUU que ha sido procesado penalmente, así como el primer expresidente condenado por un delito. En la acusación del fiscal especial de agosto de 2023, Trump fue acusado de conspirar para defraudar a EEUU, obstruir corruptamente un procedimiento oficial y conspirar para hacerlo, así como por conspiración contra el derecho de los estadounidenses al voto.

En un caso separado presentado en un tribunal estatal de Nueva York, Trump fue declarado culpable por un jurado en Manhattan el 30 de mayo de 34 cargos de falsificación de documentos para encubrir el dinero pagado a una estrella porno para evitar un escándalo sexual antes de las elecciones de 2016.

El ahora candidato oficial a la presidencia por el partido republicano continuó agradeciendo a su familia por acompañarlo en la convención.

La exprimera dama Melania Trump hizo una rara aparición pública para presenciar el discurso de su esposo desde el palco familiar en el Fiserv Forum. La exmodelo, que se ha retirado a la vida privada tras el fin del mandato de su esposo, se ha mantenido fuera de la campaña y no asistió a los eventos de la Convención Republicana las noches anteriores.

Aunque no mencionó el nombre del actual presidente y su rival político, Joe Biden, el candidato republicano aseguró en referencia a los demócratas que deben “parar con las citaciones” judiciales. “Les ganamos a todos. Le ganamos en los juicios políticos, le ganamos en las acusaciones”, dijo.

Trump, además, hizo referencia a su compañero de fórmula J.D Vance, asegurando que estará en el ámbito político “por mucho tiempo” y dándole la bienvenida al movimiento de “hacer grande a EEUU”.

Trump expone su visión

El expresidente continuó su discurso agradeciendo a Milwaukee, Wisconsin, por ser sede de la convención del partido. Este estado es uno bisagra, lo que hace vital el voto de sus residentes.

“Wisconsin, estamos gastando más de 250 millones de dólares aquí creando empleos y otros tipos de desarrollo económico en todas partes. Así que espero que recuerdes esto en noviembre y nos des tu voto. Estoy intentando comprar tu voto”, agregó el expresidente.

Trump detalló que en su visión para el país buscaba apelar a “mujeres, demócratas, republicanos o independientes, afroamericanos o blancos, asiáticos o hispanos”.

“Llevaremos a EEUU a nuevas alturas de grandeza como el mundo nunca antes había visto. Estábamos ahí en el primer mandato”, dijo.

El expresidente reforzó su visión de que EEUU está en una “crisis de inmigración” irregular, asegurando sin datos concretos que “es una invasión masiva en la frontera suroeste que está esparciendo miseria, crimen, pobreza, enfermedades y destrucción”.

Trump prometió que cerraría la frontera y terminaría el muro, «Esto es una invasión… no vamos a dejar que eso suceda», agregó.

“Bajo nuestro liderazgo, Estados Unidos volverá a ser respetado. Ninguna nación cuestionará nuestro poder, ningún enemigo dudará de nuestra mente, nuestras fronteras estarán totalmente seguras, nuestra economía se disparará”, apuntó.

Este es el primer discurso que ofrece el expresidente desde el intento de asesinato en su contra durante un discurso de campaña el sábado pasado en Butler, Pensilvania. El expresidente ha asistido cada noche al segmento estelar de la Convención, donde ha sido ovacionado por miles de seguidores. Con Información e Imagen del aliado informativo; la Voz de América (VOA)  #SNNV – #18Jul  #VenprensaInforma

Venezolana de Prensa

14 Años Escribiendo La Historia, No La Cambiamos

Síguenos en: INSTAGRAM: @venezolanadeprensa – Threads @venezolanadeprensa YouTube –  FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa  Tiktok @Venprensa   www.venprensa.com

Salir de la versión móvil