La restitución de las operaciones de Chevron en Venezuela depende de las licencias del Departamento del Tesoro de Estado de Estados Unidos y no de la administración de Joe Biden, esto según el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.
Aunque a finales de mayo, el gobierno de Estados Unidos permitió a través de una licencia que la petrolera haga mantenimiento a sus pozos y equipos en el país, la orden no establece que Cheveron reanude el procesamiento de crudo a través de empresas mixtas con Pdvsa, pero que de acuerdo a El Aissami, Venezuela tiene 100 años de relaciones económicas con el gigante energético y la geopolítica es la que define la reanudación de bombeo y venta de crudo.
Mientras que para Reinaldo Quintero, expresidente de la Cámara Petrolera Venezolana, en momentos de alta demanda de producción de crudo, Chevron necesita llevar el refinar el crudo a favor del mercado norteamericano y de momento la licencia establece que solamente puede cuidar sus instalaciones.
El especialista precisó también que la producción podría alcanzar niveles entre los 200 y 300 mil barriles de petróleo por día para ser vendidos sin descuentos al golfo de México y por hasta 100 dólares. – #SNNV – #31Ago #VenprensaInforma
Venezolana de Prensa
12 Años Escribiendo La Historia, No La Cambiamos
Síguenos en: INSTAGRAM: @Venprensa – YouTube – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa Tiktok @Venprensa Venprensa.com