Conocido por un apodo como «hongo negro», se trata de una infección extremadamente peligrosa y agresiva por su propagación en la piel humana, la misma ataca a pacientes con sistemas inmunes debilitados, especialmente pacientes con diabetes, cáncer o VIH.
¿Como Comienza?
La Mucormicosis comienza a través de los senos paranasales, la cavidad nasal y en algunos casos, los ojos y el cerebro son afectados. Sin embargo, cuando el sistema falla o se deprime, la murcomicosis, conocido como el «hongo negro», también puede afectar a pacientes con COVID-19.
Esta es una enfermedad que puede ser letal, ya ha alcanzado una gran cantidad de países.
En Honduras, el pasado 31 de julio, se registraron tres casos y se investigaban tres sospechosos.
Hasta el mes de junio, En Uruguay se diagnosticaron dos casos hasta el momento. Por su parte, hasta el 31 de mayo se había detectado ya un caso en Chile.
En Brasil ya las autoridades reportaron en junio que se había registrado un caso de mucormicosis. Se trató de un hombre de 40 años de edad, que se había contagiado de COVID-19.
En Honduras, la enfermedad llegó en julio, donde las autoridades notificaron tres casos e investigaba a tres sospechosos.
Asimismo, el Gobierno de Guatemala informó el pasado 3 de julio, la detección de un caso de mucormicosis, también conocido como hongo negro, asociado con una paciente que padecía el COVID-19.
Mérida con el primer Caso de Hongo Negro en Venezuela
El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, confirmó este martes el primer caso en Venezuela de mucormicosis, también conocido como hongo negro.
«Ya se presentó el caso del hongo chino. Es el primer caso, ya lo dijeron oficialmente los entes regionales», señaló el gobernador.
SOBRE EL HONGO NEGRO: SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO
Los principales signos de alarma sobre el hongo negro son dolor de cabeza, congestión nasal y lesiones negras en el puente nasal o en la parte superior interna de la boca.
El diagnóstico y el tratamiento tempranos de la mucormicosis son importantes para evitar la muerte o tener que recurrir a una cirugía extensa, que a menudo provoca desfiguraciones.
Entre los tratamientos destacan fármacos antifúngicos, tratamiento del trastorno subyacente y cirugía para extirpar el tejido muerto e infectado. Imágen Cortesía Con Información de Circuito Ëxitos y Ministerio de Salud Venezuela. #SNNV #18Ago #VenprensaInforma
Síguenos en: INSTAGRAM: @Venprensa – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa