El retorno de las bodas, ¿Qué puedes regalar si te invitan?

Aqui algunos datos por si te invitan a una boda luego de 2 años de pandemia

El relajamiento de las restricciones en la mayoría de comunidades y el avance del ritmo de vacunación contra el coronavirus han hecho posible que muchas parejas puedan finalmente celebrar su boda y pasar por el altar en los próximos meses. Del mismo modo, muchas personas tienen este año el calendario marcado con futuros enlaces.

En este sentido, surge una de las grandes dudas: ¿qué regalo de boda es el más adecuado? ¿Dinero? ¿Un viaje? ¿Algo para la casa? Desde el portal especializado Bodas.net han analizado esta cuestión basándose en estudios realizados con usuarios y usuarias para resolver esta incógnita.

¿Cuál es la cantidad recomendada?
Según la encuesta realizada por esta plataforma a cerca de 4.000 usuarios que tienen fecha de boda en los próximos meses, «el 82% preferiría recibir dinero como regalo del gran día», esto es, ocho de cada 10 parejas. Se trata de una tradición muy arraigada, la de entregar un sobre a la pareja con dinero, que sería la más idónea para las parejas para hacer frente, entre otras cosas, al coste del evento nupcial. De hecho, regalar muebles o electrodomésticos para el hogar es una opción elegida únicamente por un 1% de las parejas encuestadas.

obsequio de matrimonio
Bicicleta entregada como obsequio en una boda.

Una alternativa creativa: las listas de regalo virtuales
En muchas ocasiones, la pareja puede preferir recibir dinero en su boda y por eso han surgido alternativas como las listas de boda virtuales. «Una opción que ha cogido mucha fuerza a lo largo de los últimos meses con motivo de la pandemia, ahora que se anima a las personas a evitar el intercambio de efectivo», destacan en Bodas.net.

Se trata de una alternativa más elegante y creativa para regalar dinero que funciona de la siguiente manera: la pareja elabora una lista de regalos virtuales que se comparten con los invitados e invitadas para que elijan. Una vez compradas las ideas de dichos regalos, «la pareja transfiere el valor monetario de estos a su cuenta bancaria, es decir, convierten esos regalos en dinero». De esta manera se invierte el dinero en lo que la pareja realmente desea.

Salir de la versión móvil