El presidente de Sudáfrica, Cyrill Ramaphosa, anunció que el Gobierno decretó estado de desastre en todo el territorio, tras las devastadoras inundaciones que se produjeron durante la semana pasada, dejando al menos 443 fallecidos y alrededor de 40.000 desplazamientos.
“Este desastre humanitario pide un esfuerzo de asistencia urgente y masivo. Las vidas, la salud y el bienestar de miles de personas aún están en riesgo. Las inundaciones han causado un gran daño social y económico”, comunicó el mandatario a través de un mensaje televisado.
Previamente, el estado de desastre había sido declarado por el presidente solo en la provincia de la zona afectada, la oriental región de KwaZulu-Natal. Ante la extensión y la gravedad de la situación, se implementaron nuevas medidas.
“Esta noche somos una nación unida en nuestro dolor. Somos una nación unida en nuestra determinación de asistir a los que han perdido sus hogares y posesiones, a los que están en desesperada necesidad de comida, agua y refugio”, afirmó Ramaphosa.
De acuerdo con las autoridades de KwaZulu-Natal, las recientes inundaciones han sido las peores en la historia de las catástrofes, y se prevé que los daños requerirán de cifras millonarias, aunque todavía no se han logrado contabilizar.
Los registros oficiales más recientes, cifran 443 muertes y 63 desaparecidos. La cantidad de personas afectadas ronda las 40.000 y varios hogares fueron devastados, mientras que otros 83.000 están parcialmente destruidos.
Fuente: SandyAveledo.com
#Internacionales #SNNV #19Abr #VenprensaInforma
Síguenos en: FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa