Entrenar con pesas ayuda a mejorar la composición corporal y la resistencia

Tanto jóvenes como adultos mayores pueden ejercitarse con pesas y máquinas para quemar grasa y mejorar su salud según expone Luis Rivas, personal trainers de Gold´s Gym.

Los ejercicios con pesas y máquinas permitirán un aumento de masa muscular, generarán cambios físicos notables y mayor resistencia en la persona que lo practique.

Así lo señaló Luis Rivas, personal trainers de la cadena de bienestar Gold´s Gym en su sede de Montalbán, en Caracas, quien destacó que cualquier persona puede hacer ejercicios con pesas, incluso hasta en sillas de ruedas.

“Hay dos factores que influyen en los resultados, el tipo de alimentación y la genética. No todos los cuerpos asimilan rápido el ejercicio. Los resultados visuales comienzan a verse al mes y medio de ejercicios”.

Explicó el entrenador que lo recomendable es conocer los objetivos de la persona, saber sus limitaciones y patologías en el caso de tenerlas, para hacer entrenamientos adaptados a sus necesidades.

“Una de las tareas más fáciles es lograr perder grasa, pues mejorando los hábitos alimenticios y con el plan de pesas puede verse resultados. Hay otros casos como el de adultos mayores, que no es un objetivo estético sino de salud, y allí trabajamos resistencia, que salgan renovados, contentos después de cada sesión de entrenamiento”.

Importancia del descanso de los músculos

Para Rivas es importante iniciar con unas rutinas de ejercicios con las pesas más livianas, pues al tratarse de un principiante, lo importante es enseñar los movimientos correctos, los ángulos y las rutinas. “Luego se va progresivamente aumentando la carga. Es importante saber que hay que dar un descanso entre 48 a 72 horas a los músculos, dependiendo del tamaño de los que se trabajen, para lograr su recuperación. Se debe alternar músculos inferiores y superiores cada dos días.”

Precisó que los jóvenes a partir de los 18 años pueden iniciar los ejercicios con pesas y guiados por un personal profesional como el de Gold´s Gym, aprender a cuidar los músculos mientras ganan masa muscular.

“Si hoy trabajas cuádriceps y pantorrillas, debes esperar 48 horas para volver a trabajarlos. Esto implica que mañana trabajes otros músculos como por ejemplo espalda y tríceps, y al siguiente día trabajas con pectoral y bíceps. Debemos trabajar el músculo, luego alimentarlo bien y permitirle descansar para su recuperación,” acotó Rivas.

Para más información sobre este tema, los planes y programas de entrenamiento físico de Gold´s Gym, pueden acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C Uslar y C.C San Ignacio) y Margarita (C.C. Parque Mostazal) durante las semanas de flexibilización del esquema 7 por 7, o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

#Salud #NotaDePrensa #SNNV #10Oct #VenprensaInforma

Síguenos en: INSTAGRAM: @Venprensa – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa

Salir de la versión móvil