Esta semana la biofarmacéutica LETI Pharma, S.L.U puso en el mercado farmacéutico la primera prueba que solo requiere una muestra de fluido oral (saliva) para la detección del VIH en forma casera, el producto es un test de autodiagnóstico, denominado ‘VIH OraQuick’, la prueba se puede hacer fácilmente en casa, y permite obtener los resultados en tan solo 20 minutos, con una precisión superior al 99%, explicó la empresa LETI Pharma.
LETI Pharma S.L.U., con sede en Barcelona fue el primer laboratorio en producir penicilina en España, explicó la emblemática empresa que se trata de un test de diagnóstico in vitro para uso netamente doméstico, y aunque no es una prueba profesional de laboratorios emitida por profesionales del áerea ( bioanalistas) , la misma permitirá detectar anticuerpos frente al VIH, que debe ayudar a detectar precozmente el virus y poderlo tratar a tiempo.
No es un Elisa ni Western Blot, pero…
La importante compañía biofarmacéutica, creada en 1919 es pionera en vacunas contra la alergia entre otros productos destacados, señaló que, a diferencia de otros test de autodiagnóstico del VIH, este no requiere una muestra de sangre por pinchazo en el dedo, es sencillo su muestra biológica ya que detecta los anticuerpos específicos frente al virus (VIH-1 y VIH-2) a través de la saliva (fluido oral) obtenido a trevés de un barrido de la encía superior e inferior.
Pueden transcurrir entre 23 y 90 días hasta encontrar en el organismo niveles precisos detectables de anticuerpos frente al VIH por medio de estas pruebas y por eso recomienda que, si se utiliza el nuevo producto; Test VIH OraQuick antes de que transcurran al menos tres meses desde la última exposición de riesgo y el resultado es negativo, se debe repetir de nuevo una vez transcurridos a los tres meses de la exposición bien sea sexual u otra que implique el riesgo de contraer el Sindrome de Inmunodeficiencia Humano conocido por sus siglas en ingles (AIDS) o en español; VIH – SIDA.
En Contexto informamos sobre el VIH -SIDA
( Fuente Oficial Google )
El VIH ocasiona el SIDA y, además, interfiere con la capacidad del cuerpo de combatir infecciones.El virus se puede transmitir mediante el contacto con la sangre, el semen o los fluidos vaginales infectados.Al cabo de pocas semanas de la infección con el VIH, pueden aparecer síntomas como fiebre, dolor de garganta y fatiga. Luego, la enfermedad suele ser asintomática hasta que se convierte en SIDA. Los síntomas incluyen pérdida de peso, fiebre o sudores nocturnos, infecciones recurrentes y fatiga.No existe una cura para el SIDA, pero la observancia estricta de la terapia antirretroviral puede disminuir significativamente el progreso de la enfermedad y evitar infecciones y complicaciones secundarias.
Transmisión por contacto sexualSi bien el tratamiento puede ayudar, esta enfermedad no tiene curaCrónicas: pueden durar años o toda la vidaRequiere diagnóstico médicoSiempre se requieren análisis de laboratorio o estudios de diagnóstico por imágenesCÓMO SE CONTAGIAPor elementos en contacto con sangre (agujas sucias o sangre sin analizar)Por relaciones sexuales vaginales, anales u orales sin protecciónDe madre a hijo durante el embarazo, el parto o la lactancia.Esta información tiene fines informativos únicamente. Consulta a la autoridad médica local para recibir consejos.Fuentes: Mayo Clinic y otras fuentes. Más información #SNNV JCC- #27Abr #VenprensaInforma
Venezolana de Prensa
11 Años Escribiendo La Historia, No La Cambiamos
Síguenos en: INSTAGRAM: @Venprensa – YouTube – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa Tiktok @Venprensa Venprensa.com