Con sendos talleres de repostería dirigidos a niños de entre 6 y 12 años quienes de una manera práctica y divertida aprendieron el arte de la gastronomía, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) culminó su plan vacacional en la costa oriental falconiana (COF).
Esta estrategia se desarrolló en ambientes de diversión y alegría, donde los niños y adolescentes de los municipios Acosta, Jacura y Monseñor Iturriza, estuvieron dirigidos por la maestra técnico productivo del Inces en el área de gastronomía, Candelaria Guillarte, quien con su talento ofreció las herramientas básicas a los participantes.
Durante el desarrollo del plan vacacional, los niños aprendieron a elaborar galletas, ponquesitos, tequeños, pizzas.
Bajo la técnica de aprender haciendo, crearon sus propias delicias elaborando e inventando recetas, poniendo de manifiesto ingenio, creatividad y mucha diversión.
En el desarrollo del plan vacacional, también disfrutaron del acompañamiento de recreadores quienes facilitaron dinámicas de integración enriqueciendo la experiencia formativa más recreativa.
Las actividades se realizaron en los municipios Acosta, Monseñor Iturriza y Jacura, en alianza con el Gabinete de Cultura del estado Falcón, con el objetivo de cerrar la temporada de vacaciones escolares de una manera creativa y educativa, informó Eneyda Martínez Rodríguez, gerente del Inces Falcón.
Fuente: La Mañana (Francisco Chirinos – CNP 9966) / Imagen: Cortesía.
#Falcón #PlanVacacional #Inces #Gastronomía #SNNV #24Sep #VenprensaLaCostaInforma