Tres días después que se conoció de un brote de dengue en la parroquia Capadare del municipio Acosta, habitantes de Tocuyo de la Costa, en el vecino municipio Monseñor Iturriza, también dieron cuenta de la presencia de casos de la enfermedad en esa zona de la costa oriental falconiana.
En ambas comunidades coinciden en solicitar jornadas de fumigación a las autoridades municipales y sanitarias, toda vez que, según lo afirman, viven en medio de una “invasión de plaga” que se acentúa al final de la tarde y a primeras horas de la noche, todos los días.
En el caso de Capadare, familiares de los afectados aseguran que la situación se agudiza por la falta de insumos en el ambulatorio local, situación que obliga a quienes deben recibir atención médica el traslado hacia el CDI de Mirimire, en el municipio San Francisco.
Desde la parroquia Tocuyo de la Costa , piden que se tomen medidas sanitarias para impedir la expansión de la patología, porque en ese municipio también se presentan fallas de insumos en los centros asistenciales primarios y el hospital Lino Arévalo de Tucacas les queda lejos de la zona.
Fuente: La Mañana (Francisco Chirinos – CNP 9966) / Imagen: Cortesía.
#Falcón #MunicipioIturriza #TocuyoDeLaCosta #Dengue #SNNV #11Oct #VenprensaLaCostaInforma