El presidente de la FCU de la Universidad de Carabobo, Marlon Díaz, en su condición de miembro de la directiva de la Confederación de Estudiantes de Venezuela, rechazó la visita que realizó Nicolás Maduro a las instalaciones de la Universidad Central, la noche del jueves 21 de octubre.
“Maduro en su afán de obtener legitimidad, pretende hacer la vista gorda a años de atraso, de persecución y de deterioro de las universidades venezolanas. Asiste a la UCV en horas de la noche y rodeado escoltas, porque sabe que los universitarios lo repudian y es incapaz de darles la cara a la luz del día”.
Díaz destacó que son más de 22 años de deterioro de las instalaciones, de asfixia presupuestaria y de graves retrocesos en materia de salarios y reivindicaciones estudiantiles. “Que estos señores quieran medio maquillar la planta física no repara el daño moral, humano y académico que han hecho. ¿Cómo maquillas un 70% de deserción estudiantil y profesoral? ¿Cómo maquillas el salario de 5 dólares y la beca estudiantil de 1 dólar? Ustedes sólo han representado hambre, destrucción y retraso”.
Acerca de la designación de Tibisay Lucena como nueva Ministra de Educación Universitaria, el dirigente universitario señaló que la ex-presidenta del CNE sólo viene a darle continuidad a un plan de sometimiento a las universidades que comenzó hace años y que se ha profundizado los últimos meses con la aparición de la sentencia 0324 y las constantes apariciones de representantes del ejecutivo en las instalaciones universitarias.
“Cómo dice el dicho: Por sus actos los conoces. Lucena destruyó la confianza del venezolano en la institución electoral. No tiene ninguna experiencia gerencial, administrativa ni académica en el ámbito universitario, lo que significa que el gobierno seguirá improvisando con la educación superior con el único norte de socavar la autonomía de las universidades”, puntualizó Díaz. Con Información de Sandy Aveledo. #SNNV #22Oct #VenprensaInforma
Síguenos en: INSTAGRAM: @Venprensa – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa