El Fiscal General, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta de X la detención de la defensora de Derechos Humanos Rocío San Miguel. Confirmando así, la información que ya maneaban otros medios nacionales.
De acuerdo a la información publicada por Saab, la detención se llevó a cabo por una orden de aprehensión en su contra, por presunta vinculación en la denominada trama conspirativa y de intento de magnicidio llamada “Brazalete Blanco”. Este plan tenía como objetivo atentar contra la vida del Jefe de Estado Nicolás Maduro y otros altos funcionarios, así como llevar a cabo ataques a unidades militares en San Cristóbal y otras partes del país.
Saab aseguró que las investigaciones continúan en curso, recabando pruebas y elementos de convicción tanto dentro como fuera del país. Además, enfatizó que las acciones del Ministerio Público están en estricto cumplimiento de la Constitución, las leyes de la República y las normas nacionales e internacionales de protección a los Derechos Humanos.
Previo a esta confirmación oficial, organizaciones de derechos humanos y medios de comunicación independientes habían denunciado la desaparición de San Miguel desde el viernes por la noche. Reportaron que fue detenida en el aeropuerto internacional de Maiquetía, pero las autoridades no habían proporcionado ninguna información al respecto.
La detención de Rocío San Miguel ha generado preocupación en diversos sectores, quienes han expresado su apoyo y exigido que se respeten sus derechos legales durante el proceso judicial. #SNNV – #11Feb #VenprensaInforma
Venezolana de Prensa
13 Años Escribiendo La Historia, No La Cambiamos
Síguenos en: INSTAGRAM: @venezolanadeprensa – Threads @venezolanadeprensa YouTube – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa Tiktok @Venprensa www.venprensa.com