Florida: Fiscalía de EEUU pidió desestimar 7 de los 8 cargos que enfrenta Alex Saab honrando compromiso con Cabo Verde

Fiscalía del Distrito Sur de Florida presentó una orden para desestimar los 7 cargos por lavado de dinero a Alex Saab

Se trata de una garantía que dio EE UU a Cabo Verde

La Fiscalía del Distrito Sur de Florida presentó hoy a la Corte una orden para desestimar los 7 cargos específicos de lavado de dinero contra Saab, manteniendo ahora solamente el cargo de conspiración para cometer ese delito.

La Fiscalía de los Estados Unidos pidió este lunes desestimar siete de los ocho cargos relacionados con lavado de dinero que enfrentaba el empresario colombo-venezolano, Alex Saab, presunto testaferro del presidente chavista de Venezuela, Nicolás Maduro.

La moción fue presentada este lunes por el fiscal estadounidense, Kurt Lunkenheimer, justo cuando estaba prevista una audiencia en la que se le leerían los cargos a Saab. Ahora, la nueva audiencia fue pospuesta para el próximo 15 de noviembre.

La Fiscalía señala en un breve documento publicado en el sistema electrónico judicial estadounidense que la petición de retiro de cargos incluye solamente a Saab, y no al otro empresario colombiano Álvaro Pulido.

De acuerdo con la acusación, desde mayo del año 2019 Saab está sujeto a sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Los fiscales creen que lavó más de 350 millones de dólares para pagar acciones corruptas relacionadas al régimen venezolano a través del sistema financiero estadounidense.

Los archivos judiciales de los Estados Unidos también publicaron este lunes un documento firmado por Saab y por su abogado, Henry Bell, en el que el empresario colombiano renunciaba a su presentación en la audiencia, tanto en persona como vía online a través de la plataforma Zoom. Con Información de TLCN #SNNV #2Nov #VenprensaInforma

Síguenos en: INSTAGRAM: @Venprensa – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa

Salir de la versión móvil