El hecho se descubrió hace ocho días a dos estudiantes de la escuela media Marsh. Un estudiante le avisó a una maestra que uno de los ahora detenidos tenía un arma en su mochila. De inmediato, las autoridades de la escuela intervinieron y determinaron que el alumno estaba trabajando en combinación con otro estudiante. Los menores, dos varones de 13 y 14 años, están ahora detenidos en una cárcel de menores enfrentando cargos de conspiración para realizar un tiroteo masivo.
“Esta pudo haber sido la nueva masacre de Parkland, pero logramos frenar todo cuando estaba en el período de planeación”, dijo a la prensa local Carmine Marceno, jefe de la policía del condado de Lee, a unas dos horas al oeste de Parkland.
Al revisar las pertenencias de los menores no encontraron armas, pero sí un mapa del colegio donde estaban marcadas las cámaras de seguridad. Los jóvenes son compañeros del octavo grado de colegio.
Los niños estaban estudiando en detalle cómo había ocurrido la masacre de Columbine, en el año 1999. En aquel entonces, dos estudiantes ingresaron armados a la escuela secundaria de Littleton, Colorado, y mataron a 12 estudiantes y un maestro. Los estudiantes de Fort Myers tenían detalles de cómo había sido el operativo de los asesinos de Columbine.
Según señalaron a diversos medios de comunicación, los jóvenes querían inspirarse en la masacre de Columbine de 1999, cuya tragedia dejó 15 personas muertas.
El director de policía Carmine Marceno fue quien estuvo al frente del operativo para frenar los planes de los estudiantes de octavo grado y detalló que antes de la captura los jóvenes contaban con varias armas de fuego y cuchillos. Vía Adriana Calles Con Información de La Vanguardia #17Sep #SNNV #VenprensaInforma
Síguenos en: INSTAGRAM: @Venprensa – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa