María Inés Ferrero, presidenta de Fundanica, considera que este año cierra con un balance positivo porque se pudieron reactivar todas las actividades y tener recaudaciones para apoyar a los niños con cáncer, la información fue publicada por el portal aliado sandyaveledo.com
Además ya tienen su calendario 2023, un instrumento de recaudación muy positivo.
También destacó que el área de oncología del Hospital Carabobo fue remodelada, gracias a la empresa privada que hizo un trabajo precioso en la sala de quimioterapia donde los niños reciben sus tratamientos mientras se divierten.
Necesitan fondos. Algunas personas donan comida, medicinas y juguetes que son bienvenidos, pero los tratamientos oncológicos son extremadamente costosos.
Para recaudación, además de comprar el calendario, tienen un programa que con 20$ mensual se puede apadrinar un niño, se puede donar desde un dólar u organizar eventos de recaudación.
Informó que en Fundanica tienen registrados 92 niños activos, recibiendo quimioterapia o radioterapia. De esta última es más complicado porque no hay sitios donde la reciban de forma gratuita y pueden necesitar hasta 8 mil dólares por el ciclo.
Agregó que hay muchos menos fallecidos este año y cree que obedece a que se han podido atender mucho mejor luego de la pandemia.
Fundanica está ubicada en el C.C Siglo 21, nivel sótano, urbanización La Viña, Valencia. Via Sandy Aveledo. –#SNNV – #2Dic #VenprensaInforma
Venezolana de Prensa
12 Años Escribiendo La Historia, No La Cambiamos
Síguenos en: INSTAGRAM: @Venprensa – YouTube – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa Tiktok @Venprensa Venprensa.com