La candidata a la Alcaldía de Baruta del estado Miranda por el psuv y Gran Polo Patriótico, Georgette Topalián, sustentó que durante su gestión en el Concejo Municipal de Baruta no le fueron negados recursos económicos al alcalde Darwin González.
“En los sectores populares nos preguntan si nosotros le aprobamos los recursos al alcalde para que llegaran a las comunidades. Hemos aclarado que desde el concejo municipal, en dos años y medio, aprobamos su plan operativo anual y su plan de inversión en el municipio al alcalde, no le hemos negado recursos”, argumentó.
La candidata señaló que en sus recorridos por los barrios ha visto gente que necesita ayuda con techos, cemento o bloques para culminar sus viviendas y no han sido atendidos por la alcaldía. “No entendemos cómo hay pendones de campaña en postes de calles huecos, sin alumbrado público. Estamos esperando que el alcalde discuta el presupuesto participativo de los Consejos Locales de Planificación Pública y le hemos aclarado a los sectores más vulnerables, que acudan a esta instancia, que tienen voz y participación”, comentó Topalián.
“En Las Minas, Salud Baruta está en el piso, no ha estado puertas abiertas porque no tienen médicos, carece de insumos. Nos preguntamos cómo la primera autoridad civil del municipio, en tiempos de pandemia, le dio un mísero recurso a ese espacio tan importante para preservar la vida y atender las comorbilidades de los ciudadanos”, refutó.
Georgette Topalián puntualizó que han sido parte de la solución y mencionó que como parte de la responsabilidad social de Farma Baruta han entregado tratamientos de 30 días “de lo que necesite cada uno de nuestros trabajadores públicos adscritos al municipio”. Comunicó que ese plan de atención es una muestra de cómo atenderán las tres comorbilidades más frecuentes en los adultos mayores. Con Información de Nota de Prensa #SNNV #29Oct #VenprensaInforma
Síguenos en: INSTAGRAM: @Venprensa – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa