Guatemala: «Mi hijo sólo salió a robar como todos los días y me lo mataron»

La madre del delincuente muerto pide "justicia"

Esta historia es cierta, no es un chiste o una nota más para hacer periodismo amarillista, tras un asalto a un autobús de pasajeros en Guatemala el fin de semana terminó con uno de los asaltantes muerto y el otro herido, pero lo que más llamó la atención fue la reacción de la madre del fallecido, que exigió justicia, porque su hijo «sólo salió a asaltar».

«Mi hijo se levantó temprano a asaltar los buses, como siempre, pero me lo mataron», dijo la madre del joven asesinado, quien exigió justicia porque su hijo, identificado como Josué García, alias «El Tortolita», «no le hacía daño a nadie», «no le disparaba a nadie, sólo los asaltaba».

García y Vidal Alfredo Barillas Herrera se subieron el sábado a un colectivo de transportes Esmeraldas que provenía del municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa, en el departamento de Escuintla, con rumbo a la Central de Mayoreo (CENMA).

 “Mi hijo se levantó temprano a asaltar los buses, como siempre, pero me lo mataron”, decía una y otra vez la mujer que lloraba porque a su “angelito” Josué García, alias El Tortolita lo dejaron “frito”.

“Él solo salía a robar, no le disparaba a nadie”, explicaba la permisiva mujer a quienes quisieran escucharle, como si estuviera hablando de que El Tortolita era una joya que se ganaba la vida honradamente.

Si le disparaba a “un cliente”, era en la pata

Algunos con los ojos pela´os de incredulidad y otros sin poder contener la risa, escuchaban que la madre que lloraba a moco tendido por El Tortolita, decía barbaridades tales como que “no le disparaba a nadie, pero si lo hacía, era en la pata”

La madre, tildada por muchos como alcahueta en las redes sociales, insistía en que quería justicia por su hijo, pues no esperó nunca que su hijo fuera a morir de esa manera cuando todavía era tan joven y le quedaban muchos autobuses por asaltar.

En el colmo de lo ilógico, la madre que lloraba con fuerza, insistía en la morgue en que a El Tortolita “todos lo quería…si le disparaba a un cliente, no era para matarlo (…) no le hacía daño a nadie, solo los asaltaba”.

Pero cuando intentaron asaltar, uno de los pasajeros que iba armado disparó contra «El Tortolita», quien murió en el acto. Barillas alcanzó a bajarse del transporte pero al intentar escapar se le dobló el tobillo.

La madre de El Tortolita se presentó en el lugar y fue allí donde se quejó de que hayan matado a su hijo que «sólo se dedicaba a asaltar» y no le disparaba a nadie. Con Información de Las Noticias de Hoy- #SNNV – #29Mar #VenprensaInforma

Venezolana de Prensa

11 Años Escribiendo La Historia, No La Cambiamos

Síguenos en: INSTAGRAM: @Venprensa – YouTube –  FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa  Tiktok @Venprensa   Venprensa.com

Salir de la versión móvil