Ante la división actual en el seno del partido Avanzada Progresista, el excandidato presidencial Henri Falcón denunció que el actual Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió desconocer a las autoridades legítimas del partido para “precisamente a fortalecer la ambición de un pequeño sector, con el que lamentablemente no se puede cohabitar, porque no puedes convivir con la mentira, ni en la manipulación, ni mucho menos en la maldad”, dijo durante una entrevista en Globovisión.
“Nosotros no somos los que abandonamos, fuimos arrebatados del partido. A nosotros se nos despojó el partido (…) el Consejo Nacional Electoral ha desconocido a la autoridad del partido elegida recientemente el 5 de marzo, por influencias de un pequeño sector”.
“Ya no soy presidente de Avanzada Progresista. Tengo entendido que es Eduardo Semtei (…) Esta fue una decisión política que está fuera del marco legal, no es institucional y además tiene intereses subterráneos, que todos podemos apreciar de cara a todos los eventos ya por venir una maniobra del Gobierno”, sostuvo.
Para Falcón, “la estrategia adversaria es reconocer la dirección que encabeza el dirigente Luis Romero, que para nosotros no existe. Es más, es una dirección de hecho y no de derecho. Y no quiero detenerme en el tema porque hemos decidido pasar la página y presentarle al país una nueva alternativa”.
En cuanto a su separación de la Alianza Democrática el dirigente indicó que esta coalición fue creada en un primer momento por circunstancia electoral. “En un principio sí hubo cosas positivas; por ejemplo el inicio de la nacionalización del diálogo y sus alcances, además de eso todo lo de iniciar el restablecimiento de la vigencia de la Asamblea Nacional, el nuevo CNE, los alcances para la observación internacional, en este caso las garantías que se han podido conseguir”. – #SNNV – #23Mar #VenprensaInforma
Venezolana de Prensa
11 Años Escribiendo La Historia, No La Cambiamos
Síguenos en: INSTAGRAM: @Venprensa – YouTube – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa Tiktok @Venprensa Venprensa.com