Iniciar una vida más sana no es fácil pero si importante para nuestro cuerpo, al tener una vida más sana se gozará de una existencia más plena. Una investigación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria analiza la disposición a practicar estilos de vida más saludables con el fin de prevenir enfermedades cardiovasculares.
Con la investigación realizada por la universidad de las palmas de gran canarias se mostró como efectivamente los individuos están dispuestos a mejorar sus hábitos alimenticios y aumentar el ejercicio moderado.
El estudio demuestra, además que las personas con sobrepeso prefieren hacer ejercicio en lugar de seguir una dieta.
Una vida saludable no es solo por moda, es también por nuestra salud y nuestro bienestar, para así evitar enfermedades a futuro y tener un bienestar físico y mental. Entendemos por estilo de vida saludable aquellos hábitos de nuestra vida diaria que nos ayudan a mantenernos más sanos y con menos limitaciones funcionales.
La alimentación tiene un peso fundamental en ti y Para llevar una vida más sana nos debemos centrar, principalmente, en dos aspectos: nuestra alimentación y el ejercicio físico.
Consejos para una vida más saludable
1. Realiza actividades físicas:
Realiza ejercicio o caminatas por lo menos media hora al día, recuerde que tu corazón es un músculo que necesita ejercitarse para mantenerse sano, igual que el resto de músculos de su cuerpo.
El ejercicio es un factor clave para mantenerse saludable nos ayuda a fortalecer los huesos, el corazón y los pulmones, tonifica los músculos, mejora la vitalidad, alivia la depresión y ayuda a conciliar mejor el sueño.
Los ejercicios, sobretodo aeróbicos, le ayudan a mantenerse sano, fuerte, bajar de peso, prevenir enfermedades y reducir el estrés.
2. Ten una alimentación más sana:
Busque el modo de llevar una dieta balanceada, que no deje de lado ningún alimento necesario para tu cuerpo; es decir, que incluya vegetales, frutas, carnes blancas, legumbres, fibra y mucho líquido.
Recomendaciones para una dieta saludable:
- Incluir cinco raciones diarias entre frutas y verduras.
- El consumo diario de cereales y féculas.
- Evitar cocinar los alimentos con aceite(fritos o rebozados), siendo preferible la cocción al vapor, horno o plancha.
- Evitar la comida precocinada.
- Toma en cuenta que si tienes una alergia algún alimento no debes consumirlo pero igual ve donde tu especialista.
3. No fumar:
El tabaco causa diversos daños en nuestro organismo ocasionando resistencia a la insulina, esto también afecta a la distribución de la grasa en el cuerpo. El tabaco hace que aumente la grasa abdominal más que la subcutánea, y por tanto incrementa el riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares. Además de causar daños en la piel y problemas del control de peso. Descontrolando el metabolismo.
Si tu meta es tener una vida más sana el fumar no es tu mejor aliado.
@CeciliaCarrero
#ContactoSaludable
#09Agosto #SNNV #VenprensaInforma