La ultraderechista Giorgia Meloni, líder del partido Hermanos de Italia, ha logrado una amplia victoria en las elecciones italianas, según el primer sondeo a pie de urna de la cadena pública RAI.
Giorgia Meloni está más cerca que nunca de ser la primera mujer en liderar un gobierno en Italia.
El grupo de ultraderecha ha terminado cumpliendo con las encuestas y las expectativas en unos comicios protagonizados por la enorme abstención, es la participación más baja de la Italia republicana. En los últimos días el centroizquierda empezó a hablar de remontada pero no ha sido suficiente paraatrapar el voto de los indecisos.Aun así, se espera, a falta de confirmación oficial, una victoria contundente.
La participación a las 19:00 horas en las elecciones legislativas italianas se desplomó al 48% a las siete de la tarde, diez puntos menos que en 2018.
La victoria de la derecha dura, de la ultraderecha, es una sacudida en Italia pero puede ser un terremoto para la Unión Europea. Meloni no sólo presume de sus simpatías por Viktor Orban y una deliberada ambigüedad hacia la Rusia de Vladimir Putin, sino que aboga por una Unión más pequeña, que devuelva competencias a los estados. Una «Europa de las naciones». ». Las primeras felicitaciones han llegado de Budapest, Varsovia, de la AfD alemana o del ex primer ministro trumpista de Eslovenia. Con información de El Mundo – #SNNV – #25Sep #VenprensaInforma
Venezolana de Prensa
11 Años Escribiendo La Historia, No La Cambiamos
Síguenos en: INSTAGRAM: @Venprensa – YouTube – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa Tiktok @Venprensa Venprensa.com