Nicolás Maduro arremetió contra lo que calificó como la “izquierda cobarde”, luego de que el presidente de Perú, Pedro Castillo; el presidente electo de Chile, Gabriel Boric; y el candidato presidencial colombiano, Gustavo Petro, marcaran distancia con su régimen.
“Todos los días hay una campaña contra Venezuela. Por ahí ha surgido una izquierda cobarde que basa su discurso en atacar el modelo bolivariano exitoso, victorioso, en atacar el legado histórico, y en atacarme a mí como presidente”, expresó en contacto telefónico la noche del miércoles con el programa Con el mazo dando, que conduce Diosdado Cabello.
Aunque no mencionó a nadie en específico, Maduro aseguró que estos líderes de izquierda “no tienen moral, no tienen nivel para atacar a la revolución bolivariana”.
“Es una izquierda derrotada, fracasada, una izquierda cobarde frente al imperialismo, frente a las oligarquías. Y entonces quieren ponerse un barniz para que las oligarquías los perdonen, y lo peor de todo es que no los van a perdonar, a ninguno. Entonces asumen la peor cara de contrarrevolucionarios, de antibolivarianos, desde alguna izquierda cobarde que hay por ahí“, insistió.
Frente a ello, Maduro pidió que el PSUV avanza con “una contraofensiva” en el frente internacional, y que en el próximo congreso del partido se inviten a líderes de partidos políticos, sindicatos, gremios y organizaciones sociales de Latinoamérica para que vayan a Venezuela “a ver con sus propios ojos la verdad de una revolución democrática”.
“Es una tarea importante todo el frente internacional de defensa de la verdad de Venezuela, no solo contra el imperialismo, sino contra los que repiten las mentiras del imperialismo y de la oligarquía narcotraficante colombiana. Repiten las mentiras de Álvaro Uribe Vélez e Iván Duque desde una supuesta izquierda progresista. Hay que enfrentarlos a todos con la verdad”, sostuvo.
No soy parte de eso
El pasado 25 de enero, en una entrevista con CNN en Español, Castillo, rechazó que los regímenes de Cuba, Venezuela o Nicaragua sean un modelo que quiera repetir en su país.
“No soy parte de eso. Y no me gustaría que el Perú se convierta en uno de esos modelos”, sostuvo. Al ser repreguntado, Castillo enfatizó que “jamás” adoptaría el modelo cubano, venezolano o nicaragüense para su país.
LEEA LA INFORMACIÓN COMPLETA AQUI
Con Información de Monitoreando #SNNV #10Feb #VenprensaInforma
Venezolana de Prensa
11 Años Escribiendo La Historia, No La Cambiamos
Síguenos en: INSTAGRAM: @Venprensa – YouTube – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa Tiktok @Venprensa Venprensa.com