Con el propósito de contribuir a la planificación familiar, más de 200 mujeres de Puerto Cabello fueron beneficiadas durante una jornada de colocación de implantes subdérmicos realizada como parte de las políticas de salud implementadas por el presidente Nicolás Maduro, puesta en marcha por el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt.
La jornada se llevó a cabo, el lunes 16 de diciembre, en las instalaciones de la Unidad Sanitaria de Puerto Cabello y fue ofrecida por la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) y el Instituto Autónomo Municipal para la Salud (Inamus).
La presidenta de Inamus, Lenik Hon, informó que la intención es brindarles protección a las adolescentes y jóvenes de la ciudad para prevenir un embarazo, y así puedan planificar sus proyectos de vida de forma responsable y segura.
“Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt más de 200 mujeres porteñas recibieron completamente gratuito el implante subdérmico, un método anticonceptivo seguro para nuestras mujeres”, aseguró Hon.
Por su parte, Deisy Silva, coordinadora en el estado de Carabobo del programa de Salud Sexual Reproductiva, explicó que el implante hormonal subdérmico tiene un efecto anticonceptivo mayor al 99.5% y una duración de 3 años.
“Con la colación de este método anticonceptivo las mujeres estarán protegidas por un lapso de 3 años. Este es un beneficio que da el Gobierno nacional de manera gratuita para que las mujeres, en especial las jóvenes, planifiquen su vida y eviten un embarazo no deseado”, comentó.
Karelis Pineda, una de las beneficiadas, extendió su agradecimiento al gobierno nacional, regional y municipal por ofrecer de manera totalmente gratis estas jornadas que son de gran beneficio para las mujeres, al tiempo que aconsejo a las adolescente y jóvenes a tener una vida sexual con responsabilidad y protección.
“Me encuentro de la Unidad Sanitaria de Puerto Cabello recibiendo el implante de forma gratuita gracias al presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt. Es muy importante que las jóvenes se cuiden y tenga una educación sexual adecuada y responsable”, apuntó.
Otra de las beneficiadas fue Lusnely Soto, quien expresó que “estoy colocándome el implante de manera gratuita para tener una planificación familiar. Le doy gracias al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Juan Carlos Betancourt por brindar estas jornadas en la ciudad de manera gratis ya que colocarnos este método anticonceptivo en un centro de salud privado es muy costoso”.
#PuertoCabello #Carabobo #Salud #Medicina #Mujer #SNNV #20Dic #VenprensaLaCostaInforma