Era un joven con nombre y apellido, otro venezolano más que perdió la vida al intentar convertirse en un «mojado» como le llaman a quienes forzan su humanidad intentando alcanzar el llamado «Sueño Americano» sumergiéndose en las aguas del Río Bravo- frontera con México y los Estados Unidos,.
El cuerpo inerte de Juan David Pulido Cristancho, venezolano de apenas 27 años de edad, y natural de la ciudad llanera de Barinas fue encontrado río abajo según reportes publicados en medios locales este miércoles 17 de agosto, de boca de sus propios familiares y amigos, consternados por la perdida de este valor venezolano.
Futbolista y alegre joven soñador…
juan David y su hermano más un amigo, se disponían cruzar a pie el río Bravo en el sector Piedras Negras, México, que separa el territorio mexicano con los EE-UU, pero se encontró con la muerte al ser arrastrado varias horas por la fuerte corriente de las aguas gelidas del río, sus acompañantes lograron cruzar a territorio estadounidense.
La tragedia se incrementa aún más al conocer que este joven deja a su esposa y dos niños, de uno y seis años de edad, por quienes decidió aventurarse en esta carrera por un futuro mejor partiendo desde Chile a Colombia para luego llegar a México y atravesar la peligrosa selva del Tapón de Darién.
Hoy amigo de Juan David le rinden homenajes en la redes sociales, al manifestar su caracter y vida productiva de un joven carismático, alegre, suemamente familiar y amable, era un «echador de broma» escribieron varios de sus amigos, otro soñador amante del fútbol que perdió su vida, por no encontrar en su país natal Venezuela futuro alguno que le garantizara su estabilidad para mantener a su familia como un ser humano normal. Redacción #SNNV – #20Ago #VenprensaInforma
Venezolana de Prensa
12 Años Escribiendo La Historia, No La Cambiamos
Síguenos en: INSTAGRAM: @Venprensa – YouTube – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa Tiktok @Venprensa Venprensa.com