Julio Castellanos: «judicialización del PCV constituye un atentado contra los derechos políticos y civiles de los venezolanos»

Este viernes 11 de agosto se dió a conocer la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que despoja a los militantes del Partido Comunista de Venezuela (PCV) la representación legal de su organización y sus respectivas siglas. Un procedimiento que previamente ha ocurrido con AD, Voluntad Popular, Primero Justicia y otros partidos políticos que han ejercido oposición al gobierno de Nicolás Maduro.

Julio Castellanos

Las reacciones de la opinión pública al respecto han sido de total solidaridad con el partido político más antiguo del país y principal referente de la izquierda revolucionaria, entre ellas resalta la de Wiliams Dávila, líder de Acción Democrática «en resistencia», quién en su cuenta de X comparó las acciones del gobierno de Nicolás Maduro con las de Hitler y el nazismo que persiguió «a socialdemocratas y comunistas por igual». La reacción de apoyo y solidaridad de los adecos a los comunistas es especialmente significativa porque ambos partidos tienen una larga tradición de antagonismo y rivalidad.

Julio Castellanos, Coordinador del Departamento de DDHH de AD – Carabobo «en resistencia» , consideró que la judicialización del PCV «constituye un atentado contra los derechos políticos y civiles de los venezolanos. Es un nuevo zarpazo contra los partido políticos antidictatoriales, ya ha ocurrido con VP, PJ y AD en los cuales el TSJ impuso por medio de sentencias inconstitucionales a sus empleados cooptados, secuestrando símbolos y sedes a los legítimos militantes de sus respectivas organizaciones. Esto recuerda que, pese a las diferencias ideológicas, enfrentar una dictadura conduce a una unidad de los factores democráticos que nace en las cárceles, en los exilios y en el dolor compartido ante la destrucción del espacio cívico y la sistemática violación de derechos humanos».

Castellanos reflexionó;

«esto no es contra los adecos o contra los comunistas, no es contra los sindicalistas o contra la comunidad LGBTIQ+, es contra todos los venezolanos. Si a alguien le faltaban pruebas del carácter fascista, antiobrero y militarista del gobierno venezolano, allí está la sentencia del TSJ contra el PCV para despejar toda duda» .

Julio Castellanos

Con Información de Nota de Prensa #SNNV –#12Ago  #VenprensaInforma

Venezolana de Prensa

12 Años Escribiendo La Historia, No La Cambiamos

Síguenos en: INSTAGRAM: @venezolanadeprensa – Threads @venezolanadeprensa YouTube –  FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa  Tiktok @Venprensa   Venprensa.com

Salir de la versión móvil