La Caricatura de Así Lo Mira Gabo de esta semana; !Salarios!

@asilomiragabo

Esta es la caricatura de Gabriel Moncada @asilomiragabo de esta semana, le llamamos cariñosamente «El Sobrino» esta es su sección en venprensa.com que enmarca sus trabajos de caricaturas visto desde escenas que dibujan a Venezuela y al mundo, realizadas nuestro joven talento de 16 años de edad, es la actualidad que se descubre y se plasma en colores y trazos que sintonizan con el mundo real. Así Lo Mira Gabo.

Aumentaron el salario mínimo a medio Petro, alrededor de $30 (mientras la inflación hace lo suyo). Es un aumento del 1.705% en comparación con el salario anterior que era de apenas dólar y medio.

Cualquier emoción se diluye cuando empezamos a sacar cuentas (según el Banco Mundial, las personas que ganan menos de $1,90 al día se encuentran en la pobreza extrema).

Sobrevivir con esos $30 es casi misión imposible. Hay que pagar condominio, agua, luz y teléfono, tal vez alquiler, un colegio para tus hijos, medicinas si te enfermas. Esos $30 no garantizan ni los alimentos básicos.

Qué sería de nosotros sin las súper habilidades ahorrativas de mi mamá. La veo a diario haciendo verdadera magia.

El Artículo 91 de la Constitución, esa que el régimen ignora, establece que «todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales». También dice que el salario debe ajustarse tomando como referencia la canasta básica alimentaria, que hoy supera los $ 400 .

Sin un salario digno es imposible garantizar los derechos de las personas. Un alumno con hambre no aprende, un profesor que por las tardes es buhonero no puede rendir igual.

Mientras no haya un cambio verdadero, la mayoría de los venezolanos seguirán sobreviviendo, mas no viviendo, solo buscando la forma de enfrentar el día a día sin morirse de hambre. @asilomoragabo #SNNV – #25Mar #VenprensaInforma

Venezolana de Prensa

11 Años Escribiendo La Historia, No La Cambiamos

Síguenos en: INSTAGRAM: @Venprensa – YouTube –  FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa  Tiktok @Venprensa   Venprensa.com

Salir de la versión móvil