La LVBP 13 sancionó con suspensiones a Tiburones y Cardenales por trifulca en la Gran Final

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) , tomó la decisión de suspender a 13 jugadores tras la pelea que tuvo lugar en la gran final de la liga. El conflicto se desencadenó con empujones, gritos y comentarios violentos durante el segundo juego de la final entre los equipos Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira el pasado 24 de enero en el Estadio Universitario de Caracas.

Dentro de las medidas disciplinarias tomadas, se ha determinado que Henry Blanco, entrenador de los Cardenales, estará suspendido por dos juegos de acuerdo con el artículo 21 referente al contacto físico con árbitros del Código de Ética y Disciplina de la LVBP, debiendo pagar una multa de 200 dólares o su equivalente en bolívares.

Asimismo, varios jugadores de los Cardenales, incluidos Néstor Molina, Luis Rico, José Ascanio y Yapson Gómez, enfrentarán una suspensión de cuatro juegos y una multa de 400 dólares cada uno. Este mismo castigo será aplicado a diversos jugadores de los Tiburones de La Guaira, como Molina, Rico, Ascanio, Gómez, así como a los jardineros Yasiel Puig, Danry Vásquez, Franklin Barreto, los receptores Francisco Arcia y José Briceño, y el lanzador Ricardo Pinto.

Además, el mánager Oswaldo Peraza y el infielder Maikel García también recibirán sanciones por haber transgredido las disposiciones del artículo 21.

Las medidas disciplinarias fueron establecidas con base en un informe de los árbitros, pruebas audiovisuales de las transmisiones televisivas que muestran los altercados en Caracas, y los argumentos presentados por las defensas de los implicados.#SNNV – #14Mar  #VenprensaInforma

Venezolana de Prensa

13 Años Escribiendo La Historia, No La Cambiamos

Síguenos en: INSTAGRAM: @venezolanadeprensa – Threads @venezolanadeprensa YouTube –  FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa  Tiktok @Venprensa   www.venprensa.com

Salir de la versión móvil