Tras la vaguada del estado Vargas en 1999, surgió un voluntariado payaso, luego en el año 2007 es cuando se funda la franquicia en Barquisimeto.
Los voluntarios que realizan esta bonita actividad, se colocan un traje de payaso para ir a llenar de color y quitar un poco el dolor que tiene cada hospital, un centro comercial o diferentes lugares de la ciudad.
Por esu parte Yenni Brito Coordinadora de Doctor Yaso Barquisimeto, explicó;
Cabe señalar que el pasado fin de semana, se formó un grupo de nuevos voluntarios para el equipo de trabajo social Dr Yaso. En este voluntariado no se aprende a ser payasos, ya que para eso afirman que no hay una enseñanza.
“Muchas veces hay más enfermos en un Centro Comercial que en un Centro asistencial ya que este último están medicados en una plaza de comercio no”, expresó Brito.
“Debemos conectarnos con ese ángel interior que tenemos, dejarlo ser libre para poder unirnos desde esa libertad y transparencia. Enlazarnos con los niños desde la mirada y la acción”, indicó.
Asimismo, señaló que duraron 2 años sin realizar actividades, debo al tema de sanitario que se vive a nivel mundial.
Por último, recordó que dentro de esa asociación benéfica necesitan aportes para lograr realizar las visitas y regalar sonrisas.
“Todos somos voluntarios, son una fundación sin fines de lucro donde necesitamos colaboraciones. A través de nuestras redes sociales @sanadorass en Instagram”, añadió. Con Información Cortesía: World Stereo /Redacción: Jhoan Gutiérrez Terán – #SNNV – #10Jul #VenprensaInforma
Venezolana de Prensa
11 Años Escribiendo La Historia, No La Cambiamos
Síguenos en: INSTAGRAM: @Venprensa – YouTube – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa Tiktok @Venprensa Venprensa.com