El ex obispo anglicano, Alexander Barroso, condenado por abuso sexual, falleció el pasado domingo 21 de enero en una prisión de Barquisimeto, estado Lara.
Alexander Barroso, quien estuvo al frente de la iglesia Bethábara en el sector Tierra Negra del municipio Cabimas (Zulia) durante más de ocho años, había sido sentenciado el 17 de agosto de 2021 a 12 años de cárcel por abuso sexual contra 12 niñas y cuatro mujeres en Cabimas. Después de casi cuatro años detenido, el Tribunal emitió la sentencia y fue trasladado a la cárcel de Uribana para cumplir su condena.
El ex obispo recibió denuncias por abuso contra menores y se sospecha que llevaba más de seis años cometiendo estos actos.
Fue una de las víctimas lo denunció, y tras investigaciones, efectivos del Cicpc lo detuvieron el 3 de noviembre de 2018 en su residencia en el sector Delicias Nuevas, siguiendo una orden del Tribunal Tercero de Cabimas.
El abogado defensor de Alexander Barroso, habría solicitado que le asignaran casa por cárcel; sin embargo, pese a sus padecimientos de salud se le fue negada. Redacción: #SNNV – #23Ene #VenprensaInforma
Venezolana de Prensa
13 Años Escribiendo La Historia, No La Cambiamos
Síguenos en: INSTAGRAM: @venezolanadeprensa – Threads @venezolanadeprensa YouTube – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa Tiktok @Venprensa www.venprensa.com