17 niños y adolescentes con edades comprendidas entre los 5 a los 16 años fueron víctimas de una red de pedofilia que operaban en el norte de Barquisimeto, estado Lara. Según el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, organismos de seguridad del Estado desarticularon la red, rescataron a los jovenes y detuvieron a 6 personas.
Según el alcalde de Iribarren, se otorgó instrucciones al gabinete de infraestructura en pos de prevenir el abuso infantil en cualquier modalidad, así como atender y combatir efectivamente estos casos. Estos planes llevan por nombre “Respeta su inocencia” y “Denuncia al pedófilo”.
Campaña de sensibilización
Dejo claro que se trata de un plan de varios pasos, que implica inicialmente el abordaje social con todo el gabinete en comunidades afectadas por casos de pedofilia o abuso de menores de edad.
“Vamos a crear una campaña de sensibilización. Creemos necesario que los medios se puedan sumar a esta lucha frontal y de esta manera sumar voluntades que nos permitan de manera radical desmembrar esta acción en nuestro municipio”, acotó.
También propuso realizar charlas sobre la pedofilia y el abuso sexual, de modo que se puedan replicar la educación en las comunidades sobre estos tópicos con un fin preventivo.
“Se tiene previsto la apertura de nuevas defensorías en las próximas semanas para multiplicar los espacios en nuestro territorio que permitan recibir las denuncias”, puntualizó. Asimismo, hizo hincapié en que se abrirá una casa de paso para los niños y adolescentes que necesiten albergue. Con información de la Prensa de Lara. -#SNNV – #18Dic #VenprensaInforma
Venezolana de Prensa
12 Años Escribiendo La Historia, No La Cambiamos
Síguenos en: INSTAGRAM: @Venprensa – YouTube – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa Tiktok @Venprensa Venprensa.com