Nicolás Maduro enfatizó que Venezuela está lista para producir dos millones de barriles de petróleo diarios y alcanzar la meta de los tres millones barriles, en poco tiempo.
Sus estimaciones se sumaron a las declaraciones que emitió este jueves el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, quien sostuvo que “Venezuela es, de todos los países del mundo, el que tiene la capacidad de incrementar su producción petrolera rápidamente”.
Secundando esta apreciación, no dudó en manifestar que la nación suramericana será una potencia petrolera otra vez, “como dice Luis Vicente León (…) nosotros somos el país petrolero que puede crecer más rápidamente en producción”.
“(…) Ahora estamos en un millón de barriles, con pulmón propio, pero estamos listos para llegar a dos millones de barriles y con una ayuda a tres millones de barriles en poco tiempo”, argumentó.
Enfatizó que de esta manera Venezuela está preparada para “subir a tres millones de barriles rápido y más”, al tiempo que ratificó que “el petróleo de Venezuela, que es un petróleo seguro, para quien quiera producir, quiera comprarlo, sea un inversionista que venga del Asia, de Europa, Estados Unidos. ¡Bienvenidos!, de Suramérica, África, de donde vengan”.
“Las puertas de Venezuela están abiertas para invertir, para producir petróleo, gas, y para darle estabilidad petrolera y gasífera al mundo entero, incluyendo a los Estados Unidos. Estamos listos para venderle petróleo a Estados Unidos, para venderle gas, listos, no hay que politizar, los temas económicos no deben ser politizados”, puntualizó desde el II Congreso de la Clase Obrera.
Consejo de Ministros recibirá propuestas obreras
Maduro, dejó incorporados permanentemente en el Consejo de Ministros en pleno del Gobierno Bolivariano a las mesas de trabajo del II Congreso de la Clase Obrera, instalado, este jueves 3 de marzo, en el Poliedro de Caracas.
“He invitado especialmente a esta jornada y los dejo incorporados permanentemente a las mesas de trabajo, al Consejo de Ministros en pleno del Gobierno Bolivariano, encabezado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami”, precisó el Mandatario nacional.
Señaló que la idea es que todos los “ministros y ministras se incorporen a recibir la crítica, la autocrítica, propuestas de la clase obrera en las mesas de trabajo del Congreso, de manera permanente al Consejo de Ministros en pleno”.
Indicó a los representantes de la clase obrera venezolana, que de esta manera podrán, si lo necesitan, “interrogar, interpelar a cualquier ministro o ministra”, quienes “están a la orden de las mesas de trabajo de la clase obrera para que los ministros les den respuesta a los trabajadores, a las trabajadoras de todos los temas pendientes”.
Los integrantes del gabinete Ejecutivo estarán en la disposición de escuchar “la crítica acida y profunda de la clase obrera de la Patria, democracia directa, democracia obrera, socialista”.
Promover la unión comunera – obrera
A promover la unión comunera – obrera llamó Nicolás Maduro, indicó que es fundamental la unión de la clase obrera con las comunas.
En esa línea, instó a “unir el socialismo productivo con una poderosa organización hacía adentro, sindical, una poderosa organización de los Consejos Productivos de los Trabajadores y Trabajadoras, unir hacía adentro con el proceso del socialismo territorial de las comunas y de los consejos comunales”.
Maduro también instruyó a la clase obrera a apretar la marcha, por ser “una oportunidad de oro que tiene la clase obrera venezolana de construir el socialismo económico productivo, desde el puesto de trabajo, desde las fábricas, desde el campo, la ciudad, los mares, los ríos”.
Es el “el socialismo económico productivo, una de las dimensiones del socialismo bolivariano”, expresó al aludir los 2 mil 300 Consejos Productivos de los Trabajadores y Trabajadoras de todo el país.
“¡Que vivan los Consejos Productivos de los Trabajadores y Trabajadoras!”, concluyó.
#Venezuela #NotaDePrensa #SNNV #4Mar #VenprensaInforma
Síguenos en: INSTAGRAM: @Venprensa – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa