• Inicio
  • Tienda Venprensa
  • Promociona con Venprensa
viernes, octubre 9, 2026.
  • Iniciar sesión
Venprensa | Venezolana de Prensa
  • Inicio
  • Nacionales
    • Economía
    • Información General
    • Política
  • Internacionales
  • Regionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
    • Farándula
    • Variedades
  • Opinión
    • Libre Opinión
  • Sucesos
  • Venprensa VIP
    • Empresariales VIP
    • Sociales
  • Secciones
    • Contacto Saludable
    • Ciencia y Tecnología
Sin resultados
Ver todos los resultados
Venprensa | Venezolana de Prensa
  • Inicio
  • Nacionales
    • Economía
    • Información General
    • Política
  • Internacionales
  • Regionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
    • Farándula
    • Variedades
  • Opinión
    • Libre Opinión
  • Sucesos
  • Venprensa VIP
    • Empresariales VIP
    • Sociales
  • Secciones
    • Contacto Saludable
    • Ciencia y Tecnología
Sin resultados
Ver todos los resultados
Venprensa | Venezolana de Prensa
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Nacionales

Maduro: Si EE.UU. no deposita los $3200 millones no autorizo volver al diálogo en México

25 de abril de 2023
en Nacionales
Tiempo de lectura: 3 minutos de lectura
Maduro exige fin de “todas” las sanciones y un fondo con el dinero congelado en el exterior

El presidente Nicolás Maduro durante su programa televisivo "Con Maduro +"

2
SHARES
12
VIEWS
CompartirCompartirCompartir
ANUNCIOS

El presidente Nicolás Maduro informó este lunes 24 de abril, durante su segundo programa “Con Maduro +” que el elemento más importante de la cumbre internacional que se lleva a cabo en Colombia, para abordar la situación política venezolana, es buscar el levantamiento de todas las sanciones y advirtió que no volverán al diálogo en México, si Estados Unidos (EEUU) no deposita los $3200 millones para el plan social firmado en noviembre del 2022.

En este sentido, Maduro indicó que si el presidente de Colombia, Gustavo Petro y el canciller de Colombia Álvaro Leyva, aspiran a que se retomen las conversaciones entre la Plataforma Unitaria y su gobierno, deben en el comunicado oficial que aprueben, “poner la exigencia de que el gobierno de EEUU deposite el dinero secuestrado en las cuentas bancarias”, expresó.

«Sencillito como eso, una vez que depositen vamos a México, ese es el requisito. Si no, olvídense de ese camino, estamos hablando en justicia. Porque si se firma un acuerdo, es para cumplirlo, nadie obligó a Gerardo Blyde, ni a Tomás Guanipa, ni a Stalin Gonzalez ni a Luis Aquiles Moreno”.

Maduro, hizo un llamado a Blyde y le pidió no «no dejarse caer a coba». «Tu eres mi amigo desde la Asamblea Nacional, siempre me he llevado muy bien, mi panita Gerardo blyde, no te dejes caer a coba no hay forma, de que nosotros volvamos a México si no cumplen la firma del acuerdo legalizado y depositan el dinero, para el plan consensuado», expresó.

ANUNCIOS

Además, recordó a la delegación del gobierno liderada por Jorge Rodríguez que la reunión internacional debe “buscar el levantamiento de todas las sanciones, sin condicionamientos de ningún tipo”.

“No aceptamos menos de esa Conferencia de Bogotá”, aseveró.

Al respecto, el jefe plenipotenciario de la delegación del gobierno para el diálogo, Jorge Rodríguez ratificó que “Venezuela ha sido muy clara con los sectores de la oposición”, y que la delegación del gobierno “tiene cinco puntos que llevar a los efectos de fomentar el diálogo entre venezolanos”.

El más destacado de ellos, es el levantamiento de todas las Medidas Coercitivas Unilaterales, “ilegítimas e ilegales que desde el año 2015 se han impuesto contra Venezuela” y que ascienden a casi 1.000 sanciones.

“Creo que el elemento más importante de esta conferencia que ha convocado el presidente Petro, tiene que ver con probar si lo que se denominada la llamada comunidad internacional, no van a sucumbir, como lo han hecho en otras oportunidades, a la ambivalencia, a un discurso en donde dicen que apoyan el diálogo entre venezolanos, pero en sus ejecutorías actúan de manera completamente diferente”, agregó Rodríguez.#SNNV – #25Abr  #VenprensaInforma

Venezolana de Prensa

12 Años Escribiendo La Historia, No La Cambiamos

Síguenos en: INSTAGRAM: @venezolanadeprensa – YouTube –  FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa  Tiktok @Venprensa   Venprensa.com

Etiquetas: ColombiaDiálogo PolíticoEEUUFondo de Atención SocialGerardo BlydeGustavo PetroMéxicoNicolás MaduroVenezuela
SendShare1Tweet1

Noticias recientes

  • Lara: Estudiantes larenses deslumbran en la UCLA con el robot «Manuel Maracas», una innovadora apuesta de robótica y folklore
  • Crema Helados crece en Zulia con la apertura de tiendas en Cabimas y Villa del Rosario
  • Tras nueve meses de la captura de Maduro, venezolanos sienten que la economía del país es tres veces peor hoy día…
  • Carabobo: denuncian obras ilegales en Altos de Guataparo en Valencia
  • Delcy Rodríguez llega a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU
Venprensa noticias de hoy

Te mantenemos al día con todos los acontecimientos y dejamos que seas tú, quién opine sobre los hechos.

Noticias

  • Política
  • Economía
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Opinión
  • Sucesos
  • Venprensa VIP
  • Ciencia y Tecnología
  • Contacto Saludable

Enlaces

  • Tienda Venprensa
  • Acceder a tu cuenta
  • Publicidad con Venprensa
  • Términos & Condiciones
  • Política de Privacidad

Suscríbete - Newsletter

Recibe las noticias más importantes en tu e-mail y mantente al día.

Copyright © 2007-2025, Venprensa (Venezolana de Prensa). Todos los derechos reservados. Creado con 🤍 por Redetronic.

Facebook X-twitter Instagram Tiktok

!Bienvenido de Nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Tienda Venprensa
  • Publicidad con Venprensa
  • Noticias
    • Nacionales
      • Economía
      • Información General
      • Política
    • Internacionales
    • Regionales
    • Deportes
    • Entretenimiento
      • Farándula
      • Variedades
    • Opinión
      • Libre Opinión
    • Sucesos
    • Venprensa VIP
      • Empresariales VIP
      • Sociales
    • Secciones
      • Ciencia y Tecnología
      • Contacto Saludable
  • Iniciar sesión

Copyright © 2011-2021, Venprensa. Todos los derechos reservados. | By Redetronic.

Que bueno que nos visites, por si no lo sabías, esta web al igual que las demás, utiliza cookies para personalizar publi, contenidos y ofrecerte todas esas cosas de social media que te encantan, aunque esto te de igual. Puedes leer sobre ello aquí o hacer clic para quitar esta caja molesta y seguir en lo tuyo.