Nuestro personaje es un boxeador profesional que vive actualmente en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, nació en Egipto y lleva por nombre; Mahmoud Salah Ismail mejor conocido como “The Godzilla” Ismail, nació el 27 de octubre del 2003, a sus escasos 17 años ha tenido una gran carrera de éxitos y logros que a muchos les ha costado varias décadas alcanzar, su afán y disciplina en convertirse en un boxeador profesional lo ha inspirado desde niño a prepararse con mucha entrega a tal punto que a sus 15 años se convirtió en el primer egipcio que compitió profesionalmente en este difícil deporte en Tailandia, eso nos da una idea acerca del talentoso y brillante futuro que tiene nuestro personaje entrevistado del día de hoy.
30 Peleas lo ponen en escena como un temido contrincante…
“The Godzilla” Ismail ha sido en su corta edad Campeón nacional egipcio de Kick Boxing X3, dejándose ver como un temido competidor al que muchos prefieren evitar en competencias, hasta ahora en la escena como Amateur Muay Thai ha disputado casi 30 peleas con grandes victorias las cuales le colocan en el ambiente deportivo como un boxeador nada fácil de vencer. Posee una gran colección de títulos en su haber, entre estas victorias es; Campeón de Chang Mai Thai, Campeón Egipcio de Kickboxing, Campeón Egipcio de Muay Thai y Campeón de los Emiratos Árabes Unidos.
Ahora luchando contra Pro Rules y viviendo en Dubai, se observa un gran futuro por delante en su camino.
Para muchos esa edad representa otros intereses y únicamente diversión, para él sus metas profesionales a cumplir son una visión o modo de querer triunfar: ser un campeón mundial en el futuro, es una de sus metas por lo que trabaja duramente con ahínco todos los días, y esto se lo toma muy en serio.
“No eres solamente lo que entrenas, también eres lo que comes”…
– ¿Le consultamos acerca de cuál considera un obstáculo como difícil en su carrera como boxeador? – Nos respondió muy seguro de sí mismo, que el seguir una dieta estricta y adelgazar, son una de ellas, «en esto del Box hay que seguir una sana y correcta alimentación que permita mantener el balance perfecto entre las calorías, y grasas entre otras, la dieta de un boxeador se compone de proteínas, y aparte de las carnes blancas, huevos, atún, mantequilla de maní como fuentes de proteínas sanas forman parte de su ingesta diaria, pero yo ingiero muchas frutas y vegetales, necesito muchas vitaminas, este es un requerimiento para ser una persona saludable en general además de tomar mucha agua y más agua, diariamente para mantenerme en forma».
Su primer combate, un primer escollo…
-Le pedimos a Mahmoudque nos contara una anécdota sobre lo más que le haya marcado su carrera, nunca pensamos había sido en su primer combate, nos contó; “apenas fue en mi primera pelea, tuve una herida abierta en la cabeza, fue en ese momento cuando supe que este viaje no sería nada fácil”, nos confesó con casi una expresión de sorpresa que indica que aún recuerda ese hecho como algo que verdaderamente le marcó al ser considerado por él, como un inicio difícil, pero que le ayudo a seguir adelante y continuar en la disciplina con mucha más fuerza y con temple de campeón.
Mi Inspiración…
– ¿Quién ha sido la persona que más te ha ayudado en tu carrera? – Impaciente pero muy preciso y sin titubeos respondió; – “Mi papá, él fue quien me introdujo en este deporte al que amo y forma parte de mi vida, y hasta ahora él es quien me entrena, también agradezco a mi entrenador en jefe», nos dijo.
–A nuestro “Godzilla» Ismail le consultamos acerca de sus logros durante su carrera, eso que muchos se paran y piensan,
¿Qué ha sido lo más importante en tu carrera?, nos respondió;
– “El hecho de adquirir cada vez más experiencia, cosa que hace que yo aprenda muchas habilidades nuevas durante mi formación profesional, y mejorar así mi aptitud y concentración que requiero para mi mente, es una conjugación de ambas, mente y cuerpo, así con el paso del tiempo he aprendido a captar mucho de las experiencias nuevas para mi formación”, respondió nuestro joven deportista.
Entrenar y observar sus errores, ayuda en sus tácticas…
“Entreno todos los días durante casi 4 horas, solo así veo y aprendo de mis propios errores, estos me hacen elaborar mis tácticas y métodos, analizar a mis contrincantes, y perfeccionar mis métodos de ataque y defensa, son horas que dedico a diario para poder ser un digno contendor de mis rivales en el cuadrilátero, siempre asimilo mis errores para no volver a cometerlos”, confesó acerca de una diaria disciplina que lo coloca en un complejo mundo de entrenamiento para el triunfo consecutivo en el deporte que practica.
Después de sus últimas apariciones en competencias, ¿Cuál será su próximo objetivo a lograr? – “Mi próximo objetivo sería enfrentar pronto al campeón del mundo, y conseguir la medalla de oro”, dijo con una seguridad de campeón y brillo en sus ojos que muestran lo acertada, clara y tajante que ha sido su respuesta.
Nuestro campeón no tiene un amor en estos momentos que llene los sentimientos en su vida, actualmente dedica su tiempo libre a escuchar música, disfrutar de su tiempo a compartir con su familia, sus amados padres; Yasmine Otouzbeer y Salah Ismail y su hermana Aisha Ismail, con quienes pasa gran parte del tiempo compartiendo junto a él cada momento de esparcimiento, además sus amigos también forman sus tiempos libres para distraerse mientras recarga energías para sus entrenamientos.
Los tips de “The Godzilla” Ismail
- La familia, los amigos, la educación y mi profesión son lo más importante.
- Seguir una dieta estricta y entrenamiento hacen de un boxeador un campeón.
- El boxeo es mi mundo, mi vida y mi mejor forma de sentirme realizado.
Los campeonatos que exhibe:
- UAE Championship
- Egyptian National Kick Boxing Champion X3
- Thai Champion
- Muay Thai Egypt Champion
Síguelo en sus redes sociales como; @mahmoud_the_godzilla
Y convierte a «The Godzilla” Ismail en tu deportista favorito con su talento y fuerza en el boxeo, un ejemplo de constancia para convertirse en un futuro campeón del mundo.
#Deportes #NotaDePrensa #SNNV #3Nov #VenprensaInforma
Síguenos en: INSTAGRAM: @Venprensa – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa