Gobierno de México exigirá visa a los venezolanos a partir del 21 de enero con el fin de impedir la migración ilegal hacia Estados Unidos, la cual ha aumentado de manera elocuente en los últimos meses.
La decisión forma parte de un acuerdo de la Secretaría de Gobernación difundido el jueves en el Diario Oficial de la Federación y que entrará en vigencia en 15 días.
El gobierno mexicano explicó que las razones de la medida se supeditan a que se ha identificado un incremento sustancial de ciudadanos venezolanos que están ingresando al país “con una finalidad distinta a la permitida por la condición de estancia de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas”.
“Se destaca la tendencia creciente del flujo migratorio de nacionales de la República Bolivariana de Venezuela en tránsito irregular hacia un tercer país, representando un incremento en más del mil por ciento, en comparación con el mismo periodo en los cinco años previos”, señala el documento.
A partir de la entrada en vigor del presente Acuerdo, los nacionales de la República Bolivariana de Venezuela que pretendan ingresar al territorio nacional en la condición de estancia de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas, deberán tramitar la visa en términos de los Trámites 1 y 2 de los «Lineamientos Generales para la expedición de visas que emiten las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores», publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de octubre de 2014.
Síguenos en: INSTAGRAM: @Venprensa – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa Tiktok @Venprensa Venprensa.com