Nuevamente Cuba vuelve a ser noticia, esta vez por la fuga de la mitad de su selección de béisbol en México. Los jugadores aprovecharon su participación en el Mundial Sub-23 de béisbol para escapar de la dictadura comunista castrista y ser libres. Conozca su historia.
Jugar en la MLB debe ser el sueño de muchos jóvenes de Cuba, ya que el béisbol es el deporte nacional indiscutible en la isla caribeña.
De hecho, de Cuba han salido varios jugadores destacados de la MLB. En la actualidad hay dos cubanos que aspiran al título de mejor novato de esta liga deportiva.
Esta semana, 12 beisbolistas cubanos se dirigen hacia EEUU para hacer su carrera en libertad y con democracia.
Dejaron el equipo nacional de Cuba en plena Copa Mundial sub-23 -realizada en México- y se fugaron rumbo a la libertad.
Represión y la crisis del deporte en Cuba
En realidad, la dictadura castrista tenía esperanzas de que la selección nacional sub-23 pudiera hacer olvidar la terrible clasificación olímpica: por primera vez desde que este deporte pasó a ser disciplina olímpica en Barcelona (1992), Cuba no participó en una justa olímpica en béisbol. Los deportistas no pudieron clasificar para Tokio.
Cabe destacar, los cubanos obtuvieron tres medallas de oro y dos de plata en cinco torneos olímpicos de béisbol, reportó DW.
Jugadores lograron pasar el cerco de seguridad de la dictadura
César Prieto protagonizó una fuga de película el pasado mes de mayo en Florida; en esa oportunidad desde el autobús del equipo cruzó corriendo la carretera hasta un vehículo que le esperaba. Así consiguió su libertad.
No obstante, en esta oportunidad, antes del primer partido de la Copa Mundial sub-23 en México, tres jugadores de entre 18 y 22 años desaparecieron del hotel del equipo. Con Información de El Político.com #SNNV #11Oct #VenprensaInforma
.Síguenos en: INSTAGRAM: @Venprensa – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa