El alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, entregó un equipo de Rayos X portátil a la Fundación Municipal Neonatal “Dr. Luis Vargas” de Puerto Cabello, con el objetivo de fortalecer la atención y el servicio en este importante centro de salud de la ciudad.
La primera autoridad civil del municipio indicó que el equipo donado está diseñado para el fácil desplazamiento, por lo que en cualquier lugar donde esté el paciente se le puede realizar el estudio de radiología. Con esta unidad pueden realizarse radiografías abdominales, de tórax, senos paranasales, cráneo, entre otras.
Destacó que este generador de rayos X fue solicitado por el equipo médico que labora en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, así como por la comunidad, durante la transmisión de su programa de radio “Al Aire”. “Los prometido es un hecho, aquí está el rayos X portátil en el Neonatal para darle esperanza de vida al pueblo de forma gratuita”, dijo.
El alcalde Juan Carlos Betancourt hizo énfasis en que este equipo de Rayos X se suma al analizador de gases sanguíneos que fue entregado recientemente al centro de salud. “Ambos equipos ya están en el Neonatal funcionando para garantizar la salud de los neonatos. El pueblo lo solicitó y lo cumplimos para darle protección y bienestar a nuestros hijos e hijas”, acotó.
Asimismo, recordó que la Fundación Municipal Neonatal nació por una iniciativa del gobernador Rafael Lacava durante su gestión como alcalde de la ciudad y desde entonces ha brindado atención de calidad a los neonatos que requieren cuidados intensivos.
“Agradecido con el gobernador Rafael Lacava por esta bonita iniciativa que tuvo de fundar este Neonatal que se convirtió en una esperanza de vida y que cada día se fortalece más gracias al apoyo que nos brinda siempre nuestro presidente Nicolás Maduro”, expresó el alcalde Juan Carlos Betancourt.
Fuente: Notitarde / Imagen: Cortesía.
#PuertoCabello #Carabobo #Salud #SNNV #29Oct #VenprensaLaCostaInforma