Norka Barrios: La presencia de los padres es muy importante, las secuelas que deja el abandono son terribles

La presencia de los padres es muy importante, las secuelas que deja el abandono son terribles

Es muy importante la presencia de los padres, muchos piensan que trabajar, dar a los hijos cosas materiales, un buen colegio, ropa de marca y juguetes, es suficiente, pero lo más importante que pueden tener es amor.

Así lo manifestó Norka Barrios, psicólogo y coach, la información fue publicada por nuestro Aliado Informativo tras entrevista con Sandy Aveledo, a través de POP 92.3 FM, donde agregó que ante la ausencia de padres, bien sea por trabajo, viaje, muerte, van a entender que los abandonaron.

Indicó que las secuelas que deja el abandono en los niños son terribles, sobre todo los primeros 7 a 10 años, porque no logran entender y genera inseguridad y baja autoestima. Van a pensar “Si mi mamá y mi papá me abandonaron que puedo esperar de los demás”.

Se entiende que las madres ahora también tienen que trabajar, por eso aconseja dar tiempo de calidad. Al llegar a casa deben dejar las ocupaciones de un lado, aunque sea media hora, para dedicarse a sus hijos.

También recomienda revisar la forma como le contestan a los hijos, no decirles dejen el fastidio porque estás cansada o cansado.

Otra recomendación es inculcarles valores, principios, empatía, respeto, amor, comprensión, cariño, respeto, confianza, educación como ser humano. “La familia es la que le dará al niño el modelo de lo que será de adulto”.

Igualmente señaló que si tienen preferencia por uno de los hijos no la demuestren ante el otro.

Dijo que es importante hacer terapia, “porque cuando sanas la relación que tuviste con tus padres vas a poder ofrecer a tus hijos una crianza sana y tendrás adultos sanos”.

Está asombrada de la cantidad de pacientes por abandonado paterno desde el vientre concluyó la entrevistada @psico.norkabarriosd Con Información de sandyaveledo.net #SNNV –15May  #VenprensaInforma

Venezolana de Prensa

12 Años Escribiendo La Historia, No La Cambiamos

Síguenos en: INSTAGRAM: @venezolanadeprensa – YouTube –  FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa  Tiktok @Venprensa   Venprensa.com

Salir de la versión móvil