Simpatizantes del chavismo conmemoraron este sábado con una «gran marcha» en Caracas los 31 años del fallido golpe de Estado de 1992 contra el expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez (1974-1993), encabezado por el entonces teniente coronel del Ejército Hugo Chávez.
El vicepresidente de Movilización del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nahum Fernández, dijo, en un contacto telefónico con el canal estatal VTV, que, con la actividad, se conmemorarán los 31 años de un «día glorioso», el «día de la dignidad de un pueblo».
«Queremos convocar a las familias que (…) han vivido con pasión (…) toda esta lucha, la lucha que es la génesis que inicia el 4 de febrero, y que es el parto que dio la patria, ese parto donde apareció aquella figura de aquel hombre que nosotros hemos acompañado, al cual queremos y al cual le hemos prometido lealtad», expresó.
Señaló que se concentrarán en Zona Rental, un área céntrica de Caracas, y en la Nueva Granada, al sur de la ciudad, para luego encontrarse en Los Próceres, un paseo dedicado a los héroes de la independencia de Venezuela.
«Hemos decidido marchar con nuestra gente, con nuestro pueblo que se viene a Caracas desde las distintas provincias», agregó Fernández.
El 4 de febrero de 1992, Chávez lideró a 2.000 soldados en un golpe de Estado contra el entonces presidente Pérez que fracasó y dejó un número no determinado de muertos.