Orgullo Venezolano:  Francesco Rabasco, Migrar, emprender y triunfar sin miedo al éxito (+ Video)

Una premisa es fracasar y volver a intentarlo

“De rodillas ante Dios, y de pie contra el Mundo”

Francesco Rabasco

Hoy en nuestra sección; Orgullo Venezolano,  contamos con la visita en nuestro país de un joven que migró a sus 25 años y que en un breve tiempo ya cuenta con éxito, prosperidad y afianza su emprendimiento en tierras lejanas a sus 28 años, Francesco Rabasco, un venezolano nacido en Valencia, estado Carabobo, que transitó por tres países huyendo de la severa crisis venezolana que causó que la mano de obra y fuerza juvenil emprendedora de nuestro país, buscara nuevos espacios para entregar sus conocimientos y habilidades en nuevas tierras muy lejanas para la nueva generación de venezolanos que nos entregan su ejemplo y sus valores propios de gente noble que triunfa en el exterior.

Los valores impulsados por sus padres de origen italo- venezolano coincidieron en el encuentro de forjamiento de un hijo que ahora basados en sus principios inculcados, han sembrado en él, una serie de herramientas que aplica en todos los órdenes de su vida. Francesco ama profundamente a su madre y padre, Yajaira y Rogers forman parte de su ejemplo con sanos principios, su Nono (abuelo paterno) natural de la región de Baríle Italia, sembrado en Valencia estado Carabobo en Venezuela, marcó la diferencia en su quehacer diario, basado en la experiencia automotriz con más de 60 años de experiencia en la reparación de vehículos de todas las marcas y modelos en la región central del país.

Comenzamos a desnudar su esencia de vida y su intimidad

Francesco nos respondió: “Seguir creciendo como persona y como profesional porque la vida me ha enseñado que cada día se aprende algo nuevo y uno tiene que estar abierto a nuevas experiencias en la vida”.

“Tengo aspiración también de lanzar una línea de ropa y abrir una academia de formación para mecánicos y formar a todos mis colegas que poco a poco iremos aprendiendo cosas nuevas. También quiero abrir una sucursal en Madrid centro ya que estoy a las afueras, y tengo muchos clientes que vienen de allá y parte importante de mi comunidad en Instagram se encuentra también en el centro de Madrid. Y por qué no, también abrir sucursales en el resto de España”.

Francesco Rabasco-Orgullo Venezolano

¿Cuáles son las cosas que más detesta en la vida?

¿Qué más por lograr en la vida?

– Nuestro inquieto entrevistado respondió; – Me gusta viajar, he aprendido en el poco tiempo que tengo viajando que hay nuevas culturas, nuevos pensamientos. Me gusta mucho debatir sobre el porqué de las cosas, confeso.

3 Cosas por hacer en sus planes…

  1. Seguir recorriendo el mundo.

2. Formar mi academia y lanzar una marca de ropa.

3. Y tener otra sucursal de Rabascar.

¿Cuáles son los peores temores que tiene Francesco en su vida?

Su vida íntima y cotidiana …

¿Cuáles son sus comidas preferidas?

Francesco respondió sin dudar; “amo la comida italiana, la pizza especialmente la Diavola, la lasaña o pasticho como le decimos en Venezuela, los canelones, los Peperoni ripieni o pimentones rellenos, es una receta que hacía una prima en Italia y desde ahí me enamoré de esa comida”.

¿Qué cosas practicas como hobbies o actividades?

Sonriendo nos dijo; -Tengo muchas, coleccionar relojes, jugar Play, comprar herramientas para el taller, me siento en una juguetería cuando estoy en la sección de herramientas, (risas), pues me gustan las réplicas de armamentos, las espadas, el mundo automovilístico me gustaría tener un coche drifting, o un karting, pero eso también está en la lista de deseos que algún día he de lograr.

¿Practicas algún deporte?

¿Qué hacen sus tiempos libres, películas, cine, Netflix o de alguna otra cosa en particular?

¿Qué extraña más de su Venezuela natal?

-Muchas cosas. Hace poco estuve allí y Venezuela no es la misma que dejé. Extraño a mi familia, compartir todos juntos en una mesa, que ya son muchos años que no se comparte todos juntos en una mesa. La unión familiar, sentirte en paz junto a los tuyos. La cultura de Venezuela cuando sales a la calle, unos buenos días, buenas tardes, buen provecho. En Europa no es así, se pierde mucho. Ese calor de país se pierde al emigrar… Venezuela la extraño por entera, respondió muy inspirado en su país natal que lo hace brillar tanto en sus ojos, en aquello de la añoranza, la vida familiar, su familia y amistades, y eso que le hace pensar en un mejor país del cual hoy día ve difícil por la cruenta situación de pobreza que atraviesan sus coterráneos.

Ahora habla Anghella, su hermana menor quien recién se gradúa de abogado, desde Venezuela

Sobre Francesco, Anghella Rabasco Espinoza, nos cuenta; «Una de las cosas que más admiro de mi hermano es la capacidad que tiene para salir adelante, para siempre buscar oportunidades en donde quizás muchos no las ven o se ponen trabas«

Mi «manito» ( diminutivo con el cual le dice cariñosamente), continuó; «como le dije hasta que tenía 7 años, siempre ha sido una persona llena de ambiciones, en el colegio le encantaba vender dulces para reunir y comprarse sus caprichos, cuando ya fue creciendo aprendió mecánica gracias a mi papá, mi nonno y mis tíos, y con esto lo uso para seguir trabajando y estudiando a la vez, he visto como en cada etapa de su vida ha siempre pensado en construir, sinceramente estoy muy orgullosa de todo aquello que ha logrado«. Para concluir remató; «como ser humano, la humildad, las ganas de superarse, no solo en el ámbito económico si no también en el sentimental y personal. No es porque sea mi hermano pero es uno de los frutos más hermosos que mis padres han cosechado«, finalizó su dichosa hermana quien es ya una abogado recien recibida en leyes de Venezuela.

 Su esposa Verónica… Su gran amor traído desde Venezuela, hasta Madrid

Verónica, el gran amor de Francesco

-Nuestra historia es como la de una película, nos conocimos en Valencia, ciudad natal de ambos, yo trabajaba en el negocio familiar que era de mi papá y que por cosas de la vida quedaba a solo dos calles de su casa y donde también tienen negocio familiar. Mi familia y su familia se conocían desde hacía años, pero nosotros nunca nos habíamos visto. El, es un trabajador incansable y emprendedor visionario. Es perseverante, de buenos sentimientos, cariñoso, amable, colaborador, y, tras 6 años juntos, sigue impresionándome su determinación para lograr todo lo que se propone. Estoy muy orgullosa de todo lo que ha logrado con muchísimo esfuerzo y todo lo que ha construido, nos relató Veronica su amada compañera de vida.

Y nació una historia de amor que los llevó a encontrarse en tierras lejanas…

Así que un día fue al negocio de mi papá donde estaba yo y, por casualidad, nos conocimos. Desde ese momento no paramos de hablar y poco a poco nos fuimos conociendo más. Se fue a Italia y pasamos un año sin vernos, pero hablábamos todos los días. Hasta que un buen día me fui yo también a Italia, y nos casamos allá (Fue una muy boda muy sencilla, pero muy especial). Al poco tiempo nos mudamos a España y, tras varios trabajos, se dio la oportunidad de emprender.

Su esposa le dio el nombre a su emprendimiento…

-Ha sido un camino lleno de obstáculos, (continuó diciendo),  y también de alegrías, hoy Rabascar tiene 3 años prestando servicio en Aranjuez, una localidad que se encuentra a unos 45 minutos del centro de Madrid.

-El público español, no dijo, ha sido un encanto, y desde el principio han estado fascinados con el trato de Francesco, porque explica todo con detalle, trabaja con mucha precisión y siempre busca la excelencia en cada trabajo realizado.

Verónica continuó explicando que cada cliente que visita Rabascar, trae otro cliente por recomendación. La gente viene con total confianza de que le harán un excelente trabajo. Y, en efecto, así es, enfatizó su amable esposa.

Las Anécdotas de un niño para reír y amar …

Su Papá Roger Rabasco:

Recuerdo que una vez, cuando tenía entre 10 u 11 años, Francesco, buscó una tabla para “operar” un ratón, desde niño deseaba ser médico, y bueno tomó al ratón y quería realizar una autopsia, al abrir  se dio cuenta que tenía dentro unos ratoncitos en el estómago, lógico, se asustó y me lo contó de inmediato, “mira papá dentro de la barriga habían unos ratoncitos” emocionado sin miedo, Francesco quería ser médico, y estudió para graduarse como citotecnólogo, dijo su padre emocionado de esta anécdota de su ya hijo convertido en hombre.

¿Qué temores sientes como padre de tenerlo tan lejos?

Yajaira; Su madre habla de su gran amor…

Yajaira-Francesco es uno de mis grandes amores

– entonces después me decía; “mamá Llévame al mercado para que me compres más caramelos”, supimos desde ese momento que todos los niños querían que él les vendiera, y bueno el colegio le apodaban “El Turco”, su maestra decía allá va Francesco, porque donde él iba caminando los niños le seguían para comprar caramelos, chupetas, galletas. Desde ese día sabíamos que iba a ser comerciante. Para mí, mi hijo es motivo de orgullo porque él quería ser algo, que hoy día lo ha logrado, así que bueno teníamos toda la plena intención de tener un hijo comerciante, y lo logró.

Siempre ha sido muy afectivo, él siempre está muy pendiente de su abuela de su abuelo, de sus amados nonos, nunca se ha olvidado de Venezuela siempre está presente aquí con su padres y hermana que tanto lo amamos, finalizó Yajaira, al hablarnos de nuestro emprendedor y su fascinante vida desde niño hoy a comerciante exitoso en tierras lejanas, España tiene en su haber, un #OrgulloVenezolano en Francesco Rabasco. JCC #SNNV – #24Sep #VenprensaInforma

Venezolana de Prensa

13 Años Escribiendo La Historia, No La Cambiamos

Síguenos en: INSTAGRAM: @venezolanadeprensa – Threads @venezolanadeprensa YouTube –  FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa  Tiktok @Venprensa   www.venprensa.com

Salir de la versión móvil