El expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz 1987, Óscar Arias, afirmó este viernes que en Nicaragua existe una “dictadura en todas sus dimensiones” al mando del dictador, Daniel Ortega, y que las elecciones presidenciales de noviembre próximo son “una farsa”.
“Un demócrata, ya sea de izquierda o de derecha, debe reconocer que en Nicaragua existe una dictadura en todas sus dimensiones, donde la separación de poderes ha desaparecido, donde los lideres de oposición son presos políticos”, expresó Arias.Óscar Arias
El Nobel de la Paz aseguró que en Nicaragua el pueblo ansía el retorno a la democracia, pero lamentó que “las instancias democráticas han desaparecido y sólo unos pocos fanáticos defienden el régimen de Daniel Ortega y (su esposa y vicepresidenta) Rosario Murillo”.
El 7 de noviembre próximo Nicaragua realizará elecciones presidenciales en medio de una ola de arrestos que ha llevado a prisión a 36 líderes opositores, entre ellos candidatos presidenciales, así como a profesionales independientes, empresarios y periodistas.
Óscar Arias dijo este viernes que “el sueño de la revolución sandinista dejó de ser una quimera para convertirse en una pesadilla, donde ser opositor al régimen conlleva persecución, cárcel y en muchos casos hasta la muerte”.
Lea también – Familiares de opositores detenidos en Nicaragua llaman a un paro electoral
Además, expresó que “el retroceso de Nicaragua” es una llamada de atención para defender la democracia permanentemente, especialmente en el momento en que se detectan amenazas, ya que luego “puede ser demasiado tarde”.Vía telesurlibre.com #SNNV #25Sep #VenprensaInforma
Síguenos en: INSTAGRAM: @Venprensa – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa