Su Santidad el papa Francisco expresó hoy sus palabras de cercanía a la población del estado Mérida afectada por las recientes lluvias que causaron inundaciones provocando fallecidos, centenares de heridos, así como desaparecidos y decenas de familias sin hogar.
Estoy cerca de la población del estado venezolano de Mérida, afectada en los últimos días por inundaciones y deslizamientos de tierra. Rezo por los difuntos y sus familias y por todos los que sufren a causa de esta calamidad.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) August 29, 2021
«Me siento cercano a la población de Mérida, en Venezuela, afectadas por inundaciones y corrimientos de tierra y rezo por los difuntos y familiares y los que sufren por esta calamidad», dijo el papa tras el rezo dominical del ángelus en la Plaza de San Pedro.
El papa Francisco expresó también su preocupación por la situación en Afganistán tras la toma de poder de los talibanes y pidió que se continúe asistiendo a los más necesitados, deseó que el diálogo consiga una convivencia pacífica en el país e instó a los cristianos a «intensificar la oración y practicar el ayuno»
«Sigo con gran preocupación la situación en Afganistán y comparto el sufrimiento de los que lloran por las personas que han perdido la vida en los ataques suicidas del pasado jueves y los que buscan ayuda y protección», dijo Francisco.
El papa agradeció «a todos los que están ayudando a la población afgana duramente afectada, sobre todo a las mujeres y niños».
También pidió «que se continúe asistiendo a los necesitados» y rezó para que «el diálogo #ayude a la sociedad a una convivencia pacífica y ofrezca esperanza para el futuro del país». Con Información de telesurlibre.com #29Ago #VenprensaInforma
Síguenos en: INSTAGRAM: @Venprensa – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa