• Inicio
  • Tienda Venprensa
  • Promociona con Venprensa
lunes, octubre 12, 2026.
  • Iniciar sesión
Venprensa | Venezolana de Prensa
  • Inicio
  • Nacionales
    • Economía
    • Información General
    • Política
  • Internacionales
  • Regionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
    • Farándula
    • Variedades
  • Opinión
    • Libre Opinión
  • Sucesos
  • Venprensa VIP
    • Empresariales VIP
    • Sociales
  • Secciones
    • Contacto Saludable
    • Ciencia y Tecnología
Sin resultados
Ver todos los resultados
Venprensa | Venezolana de Prensa
  • Inicio
  • Nacionales
    • Economía
    • Información General
    • Política
  • Internacionales
  • Regionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
    • Farándula
    • Variedades
  • Opinión
    • Libre Opinión
  • Sucesos
  • Venprensa VIP
    • Empresariales VIP
    • Sociales
  • Secciones
    • Contacto Saludable
    • Ciencia y Tecnología
Sin resultados
Ver todos los resultados
Venprensa | Venezolana de Prensa
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Internacionales

Papa Francisco pide evitar la corrupción al recaudar fondos para el Vaticano

El papa Francisco advirtió sobre el riesgo de la corrupción en la labor de recaudación de donativos para el Vaticano, en aparente referencia a una investigación reciente del uso de dinero de la iglesia en un fondo de inversión privado.

3 de junio de 2023
en Internacionales
Tiempo de lectura: 3 minutos de lectura
Papa Francisco pide evitar la corrupción al recaudar fondos para el Vaticano

El reverendo Andrew Small, un sacerdote oblato de María Inmaculada nacido en Gran Bretaña, director ejecutivo de Missio Corp., habla durante una conferencia de prensa en el Vaticano, el sábado 25 de marzo de 2023. [Foto: AP]

2
SHARES
11
VIEWS
CompartirCompartirCompartir
ANUNCIOS

El papa Francisco advirtió el sábado a los misioneros que recaudan fondos para el Vaticano que no permitan que la corrupción financiera se infiltre en su trabajo, insistiendo en que la espiritualidad y la difusión del Evangelio deben impulsar sus operaciones, no el mero espíritu empresarial.

Francisco hizo los comentarios en un discurso ante los directores nacionales de las Obras Misionales Pontificias del Vaticano, que recaudan dinero para el trabajo misionero de la Iglesia Católica en el mundo en desarrollo, construyendo iglesias y financiando programas de capacitación para sacerdotes y monjas.

Al desviarse de su mensaje preparado, Francisco pareció referirse a una investigación reciente de The Associated Press sobre transferencias financieras en la sucursal estadounidense de las Sociedades Misionales Pontificias, donde el exjefe supervisó la transferencia de al menos 17 millones de dólares en fondos provenientes de donativos a una organización sin fines de lucro y a un fondo de capital privado que él creó y ahora él dirige e invierte en agronegocios administrados por iglesias en África.

TAMBIÉN LEA El Vaticano investiga transferencias millonarias a fondo de inversión

ANUNCIOS

“Por favor, no reduzcan las POM a dinero”, dijo Francisco, refiriéndose al acrónimo italiano de las Obras Misionales Pontificias. “Este es un medio, un medio. ¿Se necesita dinero? Sí, pero no las reduzcan (las POM), son más grandes que el dinero”.

Agregó que si la espiritualidad no está impulsando los esfuerzos misioneros de la Iglesia Católica, existe el riesgo de corrupción.

“Porque si falta espiritualidad y es solo una cuestión de espíritu empresarial, la corrupción aparece de inmediato”, dijo Francisco. “Y lo hemos visto incluso hoy: en los periódicos, se ven tantas historias de supuesta corrupción en nombre de la naturaleza misionera de la iglesia”.

El Vaticano ha dicho que está buscando claridad sobre las transferencias en la sucursal de Estados Unidos, que parecen ser completamente legales debido a que la junta anterior las aprobó.

La nueva administración de la sucursal de Estados Unidos encargó una revisión legal que determinó que las transferencias fueron aprobadas de manera consistente con los poderes de la junta en ese momento. La nueva administración, sin embargo, reemplazó al personal y la junta directiva que las aprobaron, y revisó los estatutos para asegurarse de que nunca vuelva a suceder algo así.

En comentarios enviados por correo electrónico a AP, el exdirector de las Sociedades Misionales Pontificias en Estados Unidos, el reverendo Andrew Small, defendió enérgicamente las transferencias al asegurar que fueron totalmente aprobadas y consistentes con la misión de la iglesia y la organización.

Small es ahora el número dos en la junta asesora de protección infantil del Vaticano, que Francisco creó para brindar una respuesta al escándalo de abuso sexual a manos del clero. Con Información e Imagen del aliado informativo; la Voz de América (VOA)  

#SNNV –3Jun  #VenprensaInforma

Venezolana de Prensa

12 Años Escribiendo La Historia, No La Cambiamos

Síguenos en: INSTAGRAM: @venezolanadeprensa – YouTube –  FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa  Tiktok @Venprensa   Venprensa.com

Etiquetas: CorrupciónEl VaticanoIglesia CatólicaObras Misionales Pontificias del VaticanoPapa FranciscoVOA
SendShare1Tweet1

Noticias recientes

  • Panamá: más de 40 réplicas mantienen en alerta al país tras potente terremoto de magnitud 7,7
  • Lara: Estudiantes larenses deslumbran en la UCLA con el robot «Manuel Maracas», una innovadora apuesta de robótica y folklore
  • Crema Helados crece en Zulia con la apertura de tiendas en Cabimas y Villa del Rosario
  • Tras nueve meses de la captura de Maduro, venezolanos sienten que la economía del país es tres veces peor hoy día…
  • Carabobo: denuncian obras ilegales en Altos de Guataparo en Valencia
Venprensa noticias de hoy

Te mantenemos al día con todos los acontecimientos y dejamos que seas tú, quién opine sobre los hechos.

Noticias

  • Política
  • Economía
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Opinión
  • Sucesos
  • Venprensa VIP
  • Ciencia y Tecnología
  • Contacto Saludable

Enlaces

  • Tienda Venprensa
  • Acceder a tu cuenta
  • Publicidad con Venprensa
  • Términos & Condiciones
  • Política de Privacidad

Suscríbete - Newsletter

Recibe las noticias más importantes en tu e-mail y mantente al día.

Copyright © 2007-2025, Venprensa (Venezolana de Prensa). Todos los derechos reservados. Creado con 🤍 por Redetronic.

Facebook X-twitter Instagram Tiktok

!Bienvenido de Nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Tienda Venprensa
  • Publicidad con Venprensa
  • Noticias
    • Nacionales
      • Economía
      • Información General
      • Política
    • Internacionales
    • Regionales
    • Deportes
    • Entretenimiento
      • Farándula
      • Variedades
    • Opinión
      • Libre Opinión
    • Sucesos
    • Venprensa VIP
      • Empresariales VIP
      • Sociales
    • Secciones
      • Ciencia y Tecnología
      • Contacto Saludable
  • Iniciar sesión

Copyright © 2011-2021, Venprensa. Todos los derechos reservados. | By Redetronic.

Que bueno que nos visites, por si no lo sabías, esta web al igual que las demás, utiliza cookies para personalizar publi, contenidos y ofrecerte todas esas cosas de social media que te encantan, aunque esto te de igual. Puedes leer sobre ello aquí o hacer clic para quitar esta caja molesta y seguir en lo tuyo.