Tras la emisión del Decreto Supremo Nº 179-2021-PCM se conoció la restrincción del gobierno peruano emitida tras el avance de la pandemia, la información fue publicada en el diario El Peruano.
El sábado 25 de diciembre del 2021 y el sábado 1 de enero del 2022 sería infringir la ley si se organiza cualquier tipo de evento a nivel nacional, además, se recalca que existirá toque de queda el cual comenzará desde la 1.00 de la mañana hasta las 4.00 de la mañana.
“Dispóngase la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios el sábado 25 de diciembre de 2021 y sábado 1 de enero de 2022, desde las 01:00 hasta las 4:00 horas, en las provincias del nivel de alerta moderado; estando prohibido todo tipo de reunión y evento social, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, en los cuatro niveles de alerta”, establece Decreto Supremo.
De esta forma por segundo año consecutivo, las fiestas de fin de año quedarán canceladas debido a la pandemia del coronavirus, que vuelve a causar preocupación pese a la campaña de vacunación debido a la aparición de la variante ómicron en suelo peruano, las autoridades del gobierno presidido por el Presidente Pedro Castillo no han podido contener un grueso número de personas que han resultado contagiadas por la transmisión del virus que ahora toma nuevamente terreno en el territorio del Perú. #SNNV #11Dic #VenprensaInforma
Síguenos en: INSTAGRAM: @Venprensa – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa Tiktok @Venprensa Venprensa.com